Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 10:15

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-pelaez1

ESTA vez faltó puntería y suerte… Los goles que esperaban festejar con la afición americanista, en el Clásico Nacional, nunca llegaron. Mas eso no intranquiliza al presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, quien espera regresar con la victoria de Toluca, para redondear la cima del campeonato y demostrar que el América está listo y dispuesto a coronarse.

“En la cancha vi a un América que intentó, que generó jugadas en la portería del rival, cuando ellos no llegaron nunca”, resume el dirigente. “Buscamos ganar, pero simple y sencillamente nos faltó concretar esas jugadas de gol que se fabricaron y generar más, así de simple es mi análisis del Clásico, y mantenemos la posición de superlíderes”.

Enseguida reconoce que “haber clasificado con anticipación nos ha hecho perder ritmo, pero estamos tranquilos y esperemos tener un buen cierre en el torneo regular”. El diálogo de Peláez con ESTO es ameno. Habla de las Chivas y lamenta que los críticos le den tanta importancia al polémico penalti que no señaló el árbitro, circunstancia que molesta al mandamás emplumado.

“Se intentó ganar, pero en esta ocasión no tuvimos mucha suerte, como en otros sí, pero ningún equipo ha sido tan cuestionado como el América”, reprocha Peláez. “Durante todo el torneo hemos permanecido en primer lugar y pareciera que vamos en último, pero eso no nos afecta”, añadió.

“Por ejemplo, hoy (ayer) vi un programada en el que le dedican 40 minutos al penalti que no se marcó, pero cuando es a favor, no se le dedican ni 30 segundos, eso no genera raiting…”, considera, inconforme. “En todos los sentidos somos un equipo que despierta polémica”.
De hecho, la directiva de las Chivas manifestó malestar, al catalogar que las claras manos de Paul Aguilar debieron ser sancionadas con un penalti, pero el silbante Roberto García Orozco no marcó nada, algo que Peláez argumenta como exagerado.

“No tengo nada de qué hablar”, reza, a disgusto. “Ellos hablarán y realizarán lo que a su juicio consideren. En otras ocasiones nos hemos visto afectados y no hemos reclamado nada, es parte del futbol”, aboga.

LOS PUNTOS
En cambio, Peláez hace notar algo que pocos o ninguno comenta. En las últimas campañas, en especial desde su arribo, las Águilas han rebasado sistemáticamente la friolera de los 30 puntos por temporada. “En ese aspecto estamos contentos. El equipo ha sido consistente y regular, y esperemos reflejarlos en la Liguilla”.

“Han sido muy buenas temporadas, por eso el equipo está en donde está, respecto del cociente, razón por la cual hemos peleado dos semifinales, dos finales, una ganada… Eso me tiene tranquilo y al equipo también”, añadió.

América, después de jugarse la jornada 15, ha obtenido nueve victorias, tres empates y tres derrotas, además de 25 goles a favor y 14 en contra, para una diferencia de más 11.

“Eso significa compromiso, todo eso se refleja en los números, pero todo es gracias al esfuerzo de los jugadores”, argumenta, orgulloso. “Uno hace su trabajo en elegir jugadores, cuerpo técnico, en cuestionarlo, en estar ahí todos los días, y cuando hay alegría, compromiso e ilusión, normalmente se presentan los resultados, y eso me da felicidad, porque tengo un excelente grupo de trabajo, con el mismo cuerpo técnico, jugadores y con el apoyo del público”.

Respecto a los objetivos, éstos no cambian… “El equipo está para pelear el campeonato y la idea fundamental es ir por otro título”, indica, al tiempo que dirige su atención al siguiente rival, el Toluca, único que podría despojar a las Águilas de la cima general, siempre que se impongan el próximo domingo en el Nemesio Díez.

“Respetamos a todos los rivales. Ninguno nos asusta. Los estudiamos lo mejor posible, y en este caso sabemos que el Toluca, en su casa, es complicado. Está muy bien dirigido por José Cardozo, con buen público, pero donde quiera que el América se presente hay gente y se llenan sus estadios, así es que para este domingo esperamos regresar con el triunfo”, redondeó Peláez Linares, satisfecho con el vuelo de sus Águilas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí