Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2017 - 17:27

┃ ESTO

jefferson cuero

POR: Marcela Delgado

Jefferson Cuero, una de las contrataciones más llamativas para Santos Laguna en este invierno podría caerse, ya que el jugador se resintió de una vieja lesión y por ese motivo no entraría en planes del equipo de Robert Dante Siboldi, quien confirmó que tendría que regresarse a Morelia su anterior club.

Cuando llegó aquí estaba bien y parece ser que en la pretemporada tuvo un fuerte dolor en el pubis y otra vez recayó en la lesión que ya traía ahí, una lesión vieja y al ser mucho tiempo el que tendría que estar inactivo, entonces posiblemente podría regresarse a Morelia y podría haber una posibilidad de cambio por él. No tengo idea quién será la opción por Cuero, eso lo está manejando la directiva”, explicó.

El estratega charrúa lamentó lo que sucedió con el colombiano proveniente de Monarcas, ya que él tenía muchas ganas de hacer una carrera importante con el cuadro lagunero y las expectativas del club eran muy buenas con este jugador ofensivo.

Checa ESTO: Omar Govea da asistencia pero el Mouscron cae ante el Brujas

Lástima si lo de Cuero no se da porque él tenía mucha ilusión y expectativa de hacer un buen torneo, nosotros teníamos mucha confianza en él, pero bueno, entraría otro jugador por él y el plantel prácticamente estaría completo”.

Otro caso que está sin definirse es el de Bryan Rabello, ya que el jugador chileno está a prueba con Santos, equipo que es dueño de su carta, sin embargo si no convence al técnico se le buscará acomodo en otro club, el cual podría ser extranjero.

“Está en estudio también, todo depende de él cómo lo veamos y si está bien y con ganas de quedarse, podemos hacerle la opción porque él es jugador del club y es de casa, pero hay que esperar cómo lo vemos en estos partidos, en este período de entrenamiento, también está latente la posibilidad de él de poder ir a otro club”, refirió.

Por lo pronto, Siboldi dijo que está trabajando con lo que se tiene y está tranquilo porque sabe que hay plantel para competir.

En otro tema, el técnico habló de los lesionados en esta pretemporada como Jonathan Rodríguez, Julio Furch y David Andrade, indicando que no son problemas de gravedad y pronto todos ellos estarán en condiciones de integrarse a los trabajos del grupo.

Santos listo para enfrentar a Mineros de Zacatecas

Santos Laguna regresó este martes por la tarde a los entrenamientos en las instalaciones del TSM, quedando listo el equipo para encarar un partido amistoso ante Mineros de Zacatecas a las 9:30 de la mañana de este miércoles en las canchas del mismo complejo deportivo, el cual será el penúltimo de la actual pretemporada.

Los Guerreros concluyeron el pasado sábado su estancia en la ciudad de Toluca, lugar donde se encuentran las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT y en el que llevaron a cabo la segunda etapa de la pretemporada, retomando las prácticas esta semana en tierras laguneras, en las que permanecerán hasta el arranque del Torneo Clausura 2018 programado del 5 al 7 de enero con los duelos de la primera jornada.

Después el plantel tuvo domingo y lunes como días libres para que los jugadores pudieran disfrutar de las fiestas navideñas con su respectiva familia, reportando este marte al TSM con todo el entusiasmo para dar inicio a la última etapa de la pretemporada.

Hasta el momento Santos ha disputado cuatro partidos amistosos que han servido de preparación, venciendo 4-0 en el primero al Club Calor de la Segunda División, después se impusieron 4-0 a Santos Premier, continuando con un triunfo de 2-1 sobre Veracruz en el tercer compromiso, cerrando con un empate 1-1 ante Potros UAEM de la Liga de Ascenso.

El encuentro contra Mineros de Zacatecas será pues el quinto partido de preparación, siendo una prueba en la que se podrá ver un porcentaje considerable del probable once inicial que pretende el técnico Robert Dante Siboldi para enfrentar a Lobos BUAP en la primera fecha del Clausura.

Luego del enfrentamiento contra Mineros solo quedaré pendiente el duelo ante el Tampico Madero para concluir la pretemporada, mismo que se jugará el sábado 30 de diciembre en la cancha del Estadio Corona en horario matutino, en un partido en el que según lo manifestado por el técnico Siboldi, se podrá ver al cien por ciento la alineación que utilizará para medirse a Lobos BUAP en el inicio del próximo torneo de la Liga Mx.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí