Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2017 - 22:39

┃ Carlos Salas

top1

Se va un año más, un 2017 lleno de historias increíbles e inolvidables dentro del deporte, de pasajes y hazañas históricas. Pero desgraciadamente también fue un año en el cual se adelantaron figuras legendarias de varias disciplinas que marcaron una época en sus respectivos deportes, por eso te llevamos a dar un repaso a las leyendas que fallecieron este año.

ROY HALLADAY

Foto: Especial

El 5 de Noviembre, el ex pelotero estadounidense y ganador del Cy Young Roy Halladay compartía en sus redes sociales su obtención de la licencia como piloto, fanático de los aviones y avionetas, Roy subió fotos de una aeronave rentada en la cuál pasaba su tiempo libre, sin pensar que dos días después, sería esa misma avioneta la que acabaría con su vida.

Las autoridades de Florida encontraron la avioneta cerca del condominio de Halladay, confirmándolo como la única víctima mortal.

 

AARON HERNÁNDEZ

Foto: Especial

La vida de Aarón Hernández, ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra cambió drásticamente en Julio del 2013 cuando fue arrestado por el asesinato de Odin Lloyd, jugador semiprofesional que estaba saliendo con la hermana del jugador, y su cadáver  fue hallado cerca de la mansión del jugador. Una vez en juicio, Hernández también fue ligado a un par de homicidios más por lo que se le dictó cadena perpetua.

El 19 de Abril, Aaron fue encontrado colgado de unas sábanas en su celda, dentro de una prisión en Massachusetts.

 

DON IGNACIO MATUS

Foto: Especial

El 13 de Septiembre se adelantó uno de los decanos y más distinguidos personajes del periodismo deportivo en México. Don Ignacio Matus, ilustre periodista y maestro de una escuela que a lo largo de los años se ha mantenido dentro del medio.

El Señor Matus perdió la vida a causa del ICTUS, una serie de enfermedades que atacan los vasos sanguíneos y que a la larga desencadena en derrames cerebrales o embolias. A lo largo de su carrera, recibió un sin fin de premios y reconocimientos por su invaluable trabajo y aportaciones a la profesión y al deporte en general. Fue durante muchos años director general de ESTO, el diario de los deportistas.

 

EL APACHE

Foto: Especial

Emblema, maestro y figura de la caravana tres veces estelar, El Apache dejó este mundo el 7 de Mayo, siendo la cabeza de una de las dinastías más prestigiosas del pancracio, padre de Mary y Faby Apache y profesor de lucha libre de las promesas de la AAA.

Mario Balbuena González hizo historia con grandes batallas en contra de Billy Boy, Chessman y Abismo Negro.

 

Miguel Espinoza”Armillita Chico”

Foto: Especial

a los 59 años de edad, durante la mañana del lunes 6 de noviembre en su domicilio en Aguascalientes, perdió la vida una de las grandes figuras de la fiesta taurina en México, Don Miguel Espinoza “Armillita Chico”.

Tomando alternativa en 1977 y deslumbrando a todo México, España y cualquier plaza del mundo donde se presentará, el matador hidrocalido era portador de un temblor y elegancia inigualables al tomar la muleta y tallar grandes faenas en los ruedos del orbe.

 

Juan Silveti

Apenas este lunes, 25 de Diciembre el mundo del toreo de nueva cuenta fue sacudido por el fallecimiento de un ícono y también miembro de una dinastía llena de talento en los ruedos. Don Juan Silveti, el Tigre, hijo del matador con mismo nombre, padre de David (QEPD) y abuelo de Diego. Cuatro maestros con la muleta y que han encantado a las plazas del mundo durante más de 70 años.

Esta semana Don Juan falleció a los 88 años de edad en  Salamanca, Guanajuato.

 

Choirul Huda

Foto: Especial

El guardameta internacional indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de Indonesia, falleció el 16 de Octubre a consecuencia de un fuerte choque sufrido en la disputa de un balón, en el partido ante el Padang, según informó su equipo.

Tras ser atendido sobre el mismo terreno de juego, fue inmediatamente trasladado en camilla en estado crítico a una ambulancia y, luego, a un hospital cercano, donde falleció minutos después por paro cardiaco, a consecuencia de un fuerte trauma en pecho, cabeza y cuello.