Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2017 - 20:04

┃ Alejandro Alfaro

Henry Martín

Desde que se dio a conocer que sería nuevo jugador de América, el semblante que se ha notado en Henry Martín es de felicidad. Se le ve sonriente en las fotos, muestra entusiasmo y esto para él es algo natural por esta nueva etapa, misma en la que se dijo agradecido con Miguel Herrera por la confianza.

“Obviamente uno está contento y feliz por la oportunidad que se me presenta y que me da Miguel (Herrera). Agradecido y con ganas de que empiece el torneo para salir a la cancha”, manifestó.

Sin embargo, la cosa no será sencilla para el ex jugador de Tijuana, ya que la delantera de las Águilas no es una posición sencilla y así como lo hizo en la frontera, deberá pelear para ganarse un lugar.

“La delantera es una posición que se compite mucho con extranjeros. Estoy acostumbrado a eso, a competir con grandes jugadores. Me encontré acá con futbolistas de mucha experiencia y calidad, aprovecharé eso para aprender y jugar lo mejor posible”, expuso.

Checa ESTO: Tigres confirma a Arley Rodríguez como su primer refuerzo

En todo caso, Henry reconoció  que esta misma competencia interna es benéfica para él y la plantilla azulcrema, por lo que al término de cada semana, los que estén en mejor momento deberán jugar.

“Es competencia interna, una muy alta la que hay en el equipo y eso genera que uno mejore. Es venir y ganarse un lugar ante grandes jugadores. El que ande mejor es el que va a alinear”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones cremas para este semestre, Martin no dudó en señalar que están para pelear por los dos torneos en los que van a participar, ya que tienen el potencial para hacerlo.

“Estamos para competir en ambos torneos, yo creo que vamos a llegar a las finales. Estamos capacitados para eso y con la ayuda de Miguel y su cuerpo técnico, lo vamos a lograr”, dijo.

Finalmente, el oriundo de Yucatán señaló que la única diferencia entre su ex equipo y los “Millonetas” radica en lo extracancha, ya que dentro del terreno de juego, se dijo convencido de que las condiciones son iguales en todos lados.

“Dentro de la cancha es lo mismo: una pelota y 11 contra 11. Fuera de ella hay más prensa y seguidores, pero nosotros nos enfocamos dentro de la cancha, que es donde debemos de hablar”, finalizó.