Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2017 - 11:30

┃ Jorge Briones

PLAYOFFS

 

A una semana para la culminación de la temporada 2017 de la NFL, aún hay tres boletos de playoffs disponibles con seis equipos jugándose su última carta el próximo domingo.

En esta ocasión no habrá ningún duelo definitorio por lo que la liga ha decidido cancelar el choque de “Domingo por la Noche”. Pese a no tener ningún partido adelantado de postemporada, la Conferencia Americana todavía tiene dos lugares sin dueño y la Nacional uno más.

Este es el panorama en la liga rumbo a los playoffs a falta de 16 encuentros por disputarse.

CONFERENCIA NACIONAL

Sin duda es el sector más igualado de la NFL. Cualquiera de los seis equipos que se metan a los playoffs tiene el arsenal necesario para disputar el Super Bowl LII. La NFC ya tiene a tres campeones divisionales, con dos franquicias disputándose el segundo y último boleto como comodín.

Águilas de Filadelfia (13-2) cuenta con el mejor registro de la liga y ya se aseguró descansar la primera semana; los Vikingos de Minnesota (12-3) aún sueñan con arrebatarle el liderato de la Conferencia pero no pueden descuidarse de los Carneros de Los Ángeles (11-4), Santos de Nueva Orleans (11-4) y Panteras de Carolina (11-4), que están a la espera de un descuido de los pupilos de Mike Zimmer para acompañar a las Águilas directamente hasta la ronda divisional.

También puedes leer:James Harrison firma con los Patriotas de Nueva Inglaterra

El último cupo se lo pelearán los Halcones de Atlanta (9-6) y los Halcones Marinos de Seattle (9-6). Atlanta, campeón reinante de la NFC, tiene el criterio de desempate a su favor por lo que sólo necesitaría ganarle a Carolina para que la división Sur tenga a tres representantes en las finales.

Más difícil la tienen los peligrosos Halcones Marinos, que necesitan en primera instancia derrotar en casa a los Cardenales de Arizona y después de una ayuda de las Panteras para no despedirse en campaña regular.

*Pronóstico: Pasa Atlanta.

CONFERENCIA AMERICANA

La AFC ya conoce a sus campeones divisionales desde hace un par de semanas.

Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3) dominó a placer la división Este; Acereros de Pittsburgh (12-3) reinó en el Norte y también descansará en la primera semana de playoffs; Jefes de Kansas City (9-6) le ganó el criterio de desempate a Cargadores en el Oeste; y los Jaguares de Jacksonville (10-5) y su imponente defensiva se adjudicaron la débil división Sur.

Lo único que queda por definir en la Conferencia Americana son los dos comodines.

Ahí, hay cuatro candidatos a obtener esas plazas.

Cuervos de Baltimore (9-6) tiene todo a su favor para ser el quinto sembrado en la AFC. El M&T Bank Stadium recibirá a unos Bengalíes que ya no se juegan nada. Una derrota también podría colocar a Baltimore en la siguiente fase siempre y cuando sus rivales directos no obtengan un resultado favorable.

Titanes de Tennessee (8-7) es el otro conjunto que tiene el futuro en sus manos y lo definirán en casa ante los complicados Jaguares. Cargadores de Los Ángeles (8-7) y Bills de Buffalo (8-7) necesitan derrotar a Raiders y Dolphins , respectivamente, aunado a un tropiezo de Cuervos o Titanes.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí