Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2017 - 12:52

┃ Notimex

nota-taek-acosta-briseida

Confiada de llegar a la zona de finales de la última competencia del año, la sinaloense Briseida Acosta tomará parte en el Grand Slam de Taekwondo, el cual se realizará la próxima semana en China en busca de los puntos para el ranking mundial.

Acosta, quien por su ubicación en el ranking mundial de este año fue invitada a este último certamen, se mostró segura de tener un buen desempeño en la contienda a la que acuden los ocho mejores del orbe en las categorías olímpicas.

Será en el Centro de Exposiciones de Wuxi, Taihu, donde la mexicana enfrentará sus últimos combates de la temporada, pero de igual manera inicia el camino al ciclo olímpico a Tokio 2020.

De acuerdo con los organizadores, los invitados son los atletas élite que han ganado el título olímpico, el Campeonato del Mundo y los Grandes Premios, con números compilados por vencedores en el torneo de clasificación en noviembre y comodines especialmente seleccionados.

También puedes leer ESTO: Afluencia en la Plaza México incrementó en este 2017

Acosta, quien participará en la categoría de + 67 kilogramos, señaló que va bien preparada para buscar un buen resultado y puntos para el ranking mundial, además el evento dará plazas a los próximos Juegos Olímpicos.

La competidora añadió que tener la oportunidad de cerrar la temporada con un triunfo sería impresionante, “tengo mucha confianza de hacer bien las cosas y tratar de subir al podio”.

La taekwondoín tiene en su haber cuatro podios internacionales en este año: oro en el Abierto de Las Vegas; bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi; plata en la Copa Presidentes de Las Vegas y bronce en el Grand Prix de Londres.

El evento chino es categoría G-1 y el ganador se llevará 70 mil dólares, de los cuales 21 mil son para su entrenador; el finalista obtendrá 20 mil (14 y seis mil respetivamente) y el tercer lugar cinco mil (tres mil 500 y mil 500).