Virgil Van Dijk llega al Liverpool por cifra histórica

El Liverpool y el Southampton han acordado este miércoles por la tarde el traspaso del defensa internacional holandés Virgil van Dijk por 75 millones de libras (84,5 millones de euros).

Van Dijk, que presentó el ‘transfer request’ (solicitud de traspaso) el pasado verano, se convertirá en el defensa más caro en la historia del fútbol, por delante de Benjamin Mendy (Manchester City).

El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina ‘Red’ el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

También puedes leer: Gabriel Peñalba es nuevo jugador de Las Palmas

«Los ‘Reds’ llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista; y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado. Van Dijk lucirá el dorsal número cuatro en el Liverpool», añadió la entidad.

Van Dijk, que llegó al estadio de St Mary’s en septiembre de 2015 procedente del Celtic por 13 millones de libras y firmó un nuevo y lucrativo contrato de seis temporadas el año pasado, estaba en la órbita de otros grandes clubes de la Premier League como Manchester City y Chelsea.

Los 75 millones de libras que pagará el equipo de Anfield por sus servicios superan los 52 millones de libras que desembolsó el pasado verano el Manchester City por el lateral francés Benjamin Mendy (Mónaco), y convierten al neerlandés en el defensa más caro en la historia del fútbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).

Patrick Viera, entrenador del Crystal Palace patea a un aficionado en el campo (VIDEO)

El entrenador se muestra agarrando de la sudadera a un aficionado y luego le suelta una patada que lo tira

Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Los Reds ya tienen dos campeonatos ganados de cuatro que todavía disputan, por lo que ya piensan en celebrar con sus aficionados

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés

El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

¡Liverpool es el campeón de la FA Cup! Los Reds derrotaron al Chelsea en penales

Entre los 90 minutos y los 30 de los tiempos extras, ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, por lo que se fueron a la tanda de penales

NOTICIAS