Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2017 - 17:06

┃ EFE

15018627354254

Una gran asistencia del español Jesús Fernández Sáez “Suso” rematada por el italiano Patrick Cutrone le dio este miércoles el triunfo por 1-0 al Milan en la prórroga del derbi ante el Inter, lo que supuso el pase del equipo “rossonero” a semifinales de la Copa de Italia.

La octava asistencia de la temporada de Suso, la segunda para el canterano Cutrone, interrumpió una racha de dos derrotas consecutivas para un Milan que jugará en semifinales contra el Lazio, que eliminó el martes al Fiorentina.

Pese a estar en una profunda crisis en la liga italiana y alejado a 16 puntos en la tabla del Inter, el Milan logró un importante triunfo para recuperar entusiasmo e infligió a los rivales de la ciudad la tercera derrota seguida.

Ante los 50.000 espectadores de San Siro, Cutrone, de 19 años, logró su noveno gol de la temporada y se convirtió además en el máximo artillero del club “rossonero“.

Ambos equipos encaraban este derbi en un momento muy delicado de sus temporadas, al punto que Gattuso aseguró que el Milan lo viviría como “una final de la Copa del Mundo” en la rueda de prensa previa al encuentro.

El juego se fue a la prórroga y allí el gaditano siguió tirando de los “rossoneri” y dio en el 105 el pase decisivo para el gol de Cutrone; regateó al japonés Yuto Nagatomo y lanzó un balón en el centro del área en busca del canterano del Milan, que lo aprovechó para subir el 1-0 al marcador.

El Inter intentó reaccionar en la segunda mitad de la prórroga, pero sus rivales estuvieron muy atentos en fase defensiva y lograron hacerse con el pase a las semifinales, donde les espera el Lazio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí