Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2017 - 20:03

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-donovan

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Tenía cuatro años de edad cuando a Donovan Carrillo lo comenzaron a incursionar en el deporte en su natal Jalisco.

En clavados y gimnasia artística representó a su estado en la Olimpiada Nacional.

Pero su principal pasión fue el patinaje sobre hielo.

Que aunque en el país es una disciplina que se practica poco por no contar con los espacios pertinentes, él confió en la misma.

Así, Carrillo Suazo se aferró a su anhelo de romper las barreras y continuar en un deporte que sería exigente en su vida pero que lo llenaría como ser humano.

El sueño se fue cumpliendo.

Ahora, Donovan es un excelente representante mexicano que sigue su instinto de triunfar en el patinaje artístico.

“El representar a mi país en eventos nacionales e internacionales me llena de orgullo. Es una alegría el saber que se está dando a conocer más este deporte con nuestra gente. Es una prueba de que los mexicanos sí podemos llegar lejos sin importar las circunstancias y situaciones que se nos presenten”.

Desde los nueve años el patinaje comenzó a formar parte de sus pensamientos y anhelos. Tanto en la Pista de Hielo Ice-Land, que además complementaba con ballet para perfeccionar rutinas, bajo la supervisión de la maestra Ana Jurado.

Actualmente se encuentra entrenando en la Ciudad de León, Guanajuato, por las instalaciones adecuadas de la pista junto con el entrenador Gregorio Núñez.

Donovan cree en en patinaje, y el competir lo enaltece para poner el país en alto.

Ya estuvo a seis lugares de clasificar a unos Juegos Olímpicos Invernales.

“Todo con muy poco apoyo institucional, pero siempre realizando mi mejor esfuerzo. En algunas ocasiones hasta con patines y trajes prestados, para hacer una competencia digna. Todo con el corazón incansable de retos, además de que poseo las cualidades necesarias para continuar en el patinaje”.

Para el deportista no ha sido fácil, porque no cuenta con patrocinios, pero tiene la esperanza de alcanzar sus sueños a nivel internacional.

“He sido 10 veces Campeón Nacional en cada una de las categorías, sentando con ello un precedente de trabajo y dedicación. Porque estoy muy vinculado a lo que me apasiona y que además sé que podré llegar hasta donde la fuerza me permita porque deseo ser un gran triunfador”.

Participación internacional: Skate La Grande 2009 en San Diego, California, obteniendo el primer lugar; 2013 ISU Junior Grand Prix México Cup. Lugar obtenido 15º; 2014 ISU Junior Grand Prix Ostrava, Republica Checa. Lugar obtenido 21; 2014 ISU Junior Grand Prix Dresden, Alemania, lugar 22; 2015 Santa Claus Cup Budapest, Hungria, noveno; 2016 ISU Junior Grand Prix Yokohama, Japón, lugar 13; 2016 ISU Junior Grand Prix Dresden, Alemania, noveno; 2017 ISU Junior Grand Prix Brisbane, Australia, séptimo; 2017 Nebelhorn Trophy (Clasificatorio de Juegos Olímpicos) Oberstdorf, Alemania, lugar 14; Participación Mundial: ISU World Junior figure skating championship 2017. Taipei, Taiwán, lugar 27.

APUNTE: Para quienes deseen ayudarlo con patrocinios para seguir en el patinaje artístico, Donovan deja un correo: donovancontacto@gmail.com