Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2017 - 2:29

┃ ESTO

nota-futm_hugo

El “Pentapichichi” está de regreso al balompié mexicano. Hugo Sánchez dirigirá a Pumas de cara al naciente Torneo Clausura 2018. Aunque inicialmente la directiva del Club Universidad había resuelto darle continuidad al proyecto de David Patiño, el inesperado -aunque deseado- retorno de Arturo Elías Ayub al frente del patronato universitario trajo de la mano al glorioso ídolo del futbol nacional.

Hugo regresará a dirigir al equipo de sus amores, en busca de instalarlo en los planos estelares de la Liga MX. “Me siento contento de retornar a casa. La verdad, creo que puedo poner a Pumas en los primeros planos, el sitio al que pertenece, y por eso el presidente me ha confiado a mí esta encomienda”, confesó Sánchez Márquez al Diario de los Deportistas, en el que hasta el día de hoy fue columnista.

La vuelta de Hugo a Pumas se da de la mano del referido Elías Ayub, quien confió a “Hugol” la encomienda durante 2004, misma que derivó en el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos. La incursión del “Penta”, bajo el respaldo de Arturo, puso punto final a la desafortunada gestión de Rodrigo Ares de Parga, quien al mando del patronato llevó al conjunto auriazul a ocupar el último sitio de la tabla general del pasado certamen de Apertura 2017.

David Patiño y Raúl Alpízar regresarán a las divisiones inferiores con el encargo de conseguir un delantero de la calidad del mismo Hugo Sánchez, y si no se puede, al menos parecido a Luis García Postigo.

Hugo Sánchez vivirá su tercera etapa al mando de Pumas. La primera de ellas fue en 2000 y regresó en 2001, etapa que dio pie a la obtención de los dos campeonatos.

A lo largo de los últimos años, Sánchez Márquez dirigió al Necaxa, en 2006; a la Selección Mexicana, de 2006 a 2008; Almería, de 2008 a 2009, y Pachuca Tuzos, en 2012.

Querido lector… Inocente palomita que te dejaste engañar: Hoy por ser día 28, en nadie debes confiar…

 

El Perfil

Nombre: Hugo Sánchez Márquez.

Edad: 59 años.

Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1958.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Equipos dirigidos: Pumas, Necaxa, Selección Mexicana, Almería, Pachuca.

Palmarés: Clausura 2004, Apertura 2004, Campeón de Campeones 2004, Trofeo Santiago Bernabéu.