Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2017 - 19:52

┃ ESTO

nota-clavados-jahir-ocampo

Con una presea de bronce en la Universiada Mundial de Taipéi 2017, el clavadista Jair Ocampo tiene objetivos claros para 2018, uno de ellos es el título en trampolín de tres metros en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla 2018.

El competidor, que tomará parte en el selectivo nacional de León en el mes de abril, sostuvo que su meta es ser monarca centroamericano y para lograrlo deberá ganarse su cupo en el Nacional y además tener actividad en las etapas de la Serie Mundial.

“Es la primera vez que voy a competir en todas las etapas de la Serie Mundial de Clavados y eso me dará fogueo, pero además no sólo ir por esa misión, sino buscar el podio. Además, ir por el oro en Barraquilla tanto en individual como en equipos”, expuso.

Añadió que será una temporada extensa como la actual, ya que prácticamente se inicia el ciclo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los cuales desea llegar.

Ocampo Marroquín consideró que para cumplir con las metas es necesario planificar los entrenamientos, pero de igual manera llevar un proyecto psicológico, así como una labor con el fisiatra y doctor para no sufrir de lesiones que mermen las aspiraciones.

“Todo este plan es relevante para lo que se quiere hacer, sé lo complicado, pero son trabajo y entrega se puede cumplir”, comentó.