Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2017 - 20:10

┃ ESTO

yovani gallardo

Milwaukee.- “Yo sé que las cosas han cambiado un poquito”, mencionó el serpentinero mexicano Yovani Gallardo sobre su regreso a su primer hogar beisbolero, casi tres años después de que los Cerveceros lo cambiasen por prospectos.

¿Un poquito?

Que alguien le pase un roster a este hombre, por favor.

Ryan Braun, Jimmy Nelson y Jeremy Jeffress son los únicos integrantes de los Cerveceros del 2014 sigue con el equipo y Jeffress se fue de Milwaukee y regresó.

El manager Craig Counsell es otro ex compañero, pero sus días como pelotero terminaron en el 2011 durante el punto más alto de la estadía de Gallardo con el equipo. El gerente general Doug Melvin, que estaba al mando cuando los Cerveceros tomaron a Gallardo en la segunda ronda del draft del 2004, y quien también lo cambió a los Rangers en enero del 2015 por un paquete de jugadores jóvenes entre los que estaba el actual cerrador Corey Knebel, es ahora un asesor del club.

Así que, en efecto, las cosas han cambiado, y bastante.

“Pero no importa lo que haya pasado, Milwaukee siempre ha sido mi casa desde el primer día”, expresó  Gallardo. “Es un grupo totalmente diferente, pero sólo es cuestión de llegar allí, encargar y ser uno de los veteranos del equipo”.

Gallardo apostó a sí mismo cuando firmó un contrato por un año con los Cerveceros justo antes de la Navidad. Su salario de 2 millones de dólares no estará garantizado hasta el Día Inaugural, y el otro par de millones en incentivos incluyen bonos tanto por innings como presentaciones, lo que le ofrece a Gallardo la posibilidad de ganar un dinero adicional sin importar si termina en la rotación o en el bullpen.

Se trata de un nuevo comienzo para el derecho que cumplirá 32 años a finales de febrero, quien se ubica todavía como uno de los líderes de todos los tiempos de los Cerveceros en la mayoría de las categorías estadísticas del pitcheo.

“Todos sabemos que los últimos dos años no han sido buenos para mí”, dijo Gallardo, refiriéndose a las temporadas que pasó con los Orioles y los Marineros y en las cuales acumuló efectividad de 5.57 en 248.2 innings. “Creo que sólo es cuestión de hacer pequeños ajustes. Tengo que encontrar ese punto en el que me sentía cómodo. Pasé siete años vistiendo ese uniforme. Es mi casa. Tengo muchas memorias, y espero poder acumular más este año que viene”.

El derecho sigue estando entre los líderes de todos los tiempos de la franquicia con 1,226 ponches.

DIJO

“Milwaukee siempre ha sido mi casa desde el primer día. Es un grupo totalmente diferente, pero sólo es cuestión de llegar allí, encargar y ser uno de los veteranos del equipo”.

Yovani Gallardo/ Pitcher derecho mexicano

APUNTE

Con la franela de Cerveceros tuvo registro de 89-64, con 211 aperturas y 1,226 ponches en ocho campañas con ellos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí