Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2017 - 21:02

┃ Marysol Fragoso

barba

POR MARYSOL FRAGOSO

La sexta corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, dejó un balance de dos orejas cortadas; una de la cuales, correspondió al matador Fabián Barba quien salió al ruedo a entregarlo todo: su vida incluso, si hubiera sido necesario, por ello, sabe que fue afortunado al resultar ileso de la tremenda voltereta que le propinó el segundo toro de su lote –al que le arrancó ese apéndice-, de la ganadería Rancho Seco que estuvo a punto de herirlo gravemente en el vientre.

Localizado ayer en su natal Aguascalientes cuando salía de una terapia de recuperación muscular que duró dos horas, Barba señaló, “tuve mucha suerte de no haber resultado herido, ya que me entregué en la estocada. Me sorprendió que el toro me echara mano por el pitón izquierdo, me hizo perder el balance, me lanzó por los aires y al caer me golpeé la cabeza pero lo mejor es que la espada quedó en la yema y el toro dobló de inmediato”.

Afirmó que haber llegado a ese momento fue “en base a puro orgullo y me siento satisfecho y feliz por haber tenido la capacidad de sobreponerme a las circunstancias. Hice un gran esfuerzo en el que fui congruente con lo que pensé, lo que dije y lo que requería hacer, pero eso me fui tranquilo de la plaza, pues, aunque me hubiera gustado salir a hombros (ya que el juez se negó a otorgarle el segundo apéndice), me siento tranquilo conmigo mismo por el resultado que conseguí”.

De ese modo se refirió a la faena indómita que la abrió la senda del éxito en el máximo coso del país, “arriesgué al irme a los medios a recibir al toro, de rodillas, le pegué tres largas de rodillas y lo cuidé en el caballo pero cuando tomé la muleta ya no se arrancó igual, aunque tuvo la virtud de dejarme estar en sus terrenos para poder ligar los pases con firmeza y respondió. Y como no podía darme el lujo de pincharlo como al otro, por eso me fui con todo en la estocada”, finalizó el diestro hidrocálido que iniciará 2018, toreando en Tizimín, Yucatán, el 4 de enero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí