Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2017 - 22:02

┃ ESTO

nota-box

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Admira a Ana María “Guerrera” Torres, sueña con algún día llegar al estrellato y consolidarse como campeona del mundo en peso supergallo, Diana Navarro volverá a enfrentar por tercera ocasión en su corta carrera a Fany Martínez “La Niña de Oro” en la Plaza Garibaldi.

Con registro de 36 victorias y dos derrotas, “La Princesita” entrena bajo las órdenes de Alfonso Picasso. La primera victoria para la pequeña Diana, de 13 años, fue hace tres años, pero en 2016 el empate llegó cuando Fany la derrotó, pero el Día de Reyes será especial, ya que quiere demostrar que tiene con qué para ser la amateur número uno a nivel nacional.

“Estoy entrenando muy duro para poder ganar la pelea, pero Fany es una niña muy buena y espero ganarle. Es muy rápida y es una peleadora muy fajadora”, expuso Diana, quien está por cumplir cinco años como peleadora.

Originaria de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, poblado que se ubica a media hora de Celaya, nos contó que entrena en el Nuevo Gimnasio Jordán en la Ciudad de México, pero también practica en su tierra natal, por lo que para ella es complicado subir de nivel, ya que derrotó a la mayoría de contrincantes en el Bajío, por lo que quiere sobresalir y demostrar que puede vencer de nueva cuenta a la considerada mejor boxeadora amateur en la República Mexicana.

Hija del ex boxeador Carmelo Navarro Lugo y patrocinada por Carril El Centenario, de pocas palabras y con la timidez en el rostro, se sinceró al asegurar que “un día quiero ser campeona y llegar lejos”, para lograrlo se prepara día con día con tal de llegar a cumplir sus sueños. “De vacaciones me quedo con ellos (la familia Picasso) y entreno, hace tres días me quedé en mi casa (en Guanajuato) y luego me regresé para acá”.