¡Diestro y explosivo! Así es Walter Montoya, la bomba celeste

Brillante y celeste es la perla argentina que llegó a México. Walter Montoya es la ‘joya’ que adquirió el Cruz Azul y ayer arribó procedente del Sevilla de la Liga Española. Su descaro, dinamismo y técnica individual lo llevaron a la liga de las estrellas a los 23 años, luego de que causó sensación con el Rosario Central en la Liga de Argentina.

A temprana edad se unió al Unión de Machagai, equipo de su ciudad natal en la provincia del Chaco, Argentina. En sus inicios se desempeñó como lateral derecho; sin embargo, su movilidad, técnica y proyección hacia el frente lo convirtieron en un volate ofensivo en su adolescencia.

Tras pocos meses de haber debutado con el Rosario Central en Primera División, su nombre se relacionó con River Plate y Boca Juniors, los gigantes sudamericanos que pelearon codo a codo por los servicios del talentoso pampero.

Un mediocampista diestro con explosividad en cualquier zona del terreno de juego, dinámico, veloz y con excelente visión para crear futbol peligroso en la meta rival, algunas de las tantas cualidades que lo colocaron en el Viejo Continente, y que lo proyectan por su potencial a la Selección de Argentina que comanda Jorge Sampaoli.

ESTO DICE SU PASAPORTE

Nombre: Walter Iván Alexis Montoya

Apodo: Chaque​

Nacimiento: 21 de julio de 1993 (Argentina)

Altura: 1.72 m.

Peso: 73 kg.

Posición: Volante

Valor de mercado actual: 5,00 millones de euros

Trayectoria: Rosario Central y Sevilla FC.

 

 

Los números de Diego Aguirre, el nuevo técnico de Cruz Azul

Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras

El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS