Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2017 - 10:42

┃ Yael Rueda

nota-futm-patino

A pesar de los buenos resultados que Pumas ha obtenido en la pretemporada ante rivales como Zacatepec, Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, el estratega David Patiño aseguró que todavía no es momento de echar campanas al vuelo, toda vez que los enfrentamientos importantes comenzarán a partir de la siguiente semana, cuando Universidad Nacional enfrente a Pachuca en el duelo inaugural del Clausura 2018.

“Siempre sacar buenos resultados te da confianza, pero no es algo que sea determinante, tenemos que ser conscientes de eso, lo determinante comienza la siguiente semana”, comentó el estratega antes de partir a Tapachula, Chiapas.

Patiño Oviedo afirmó que la alineación titular no distará mucho de lo que se ha visto bajo su mando, sin embargo, reconoció que es de suma importancia que tenga tantos jugadores de calidad para la competencia interna.

No va a cambiar demasiado de lo que venía, vamos a recuperar a Nico (Castillo), tenemos la alternativa con Matías (Alustiza) ahí adelante y con Yuber (Asprilla) para refrescar las bandas, ya sea de Chucho (Gallardo) o de Pablo (Barrera), el equipo pretendo que sea sólido en defensa y que nos completemos mejor que el torneo anterior porque tenemos a los jugadores sanos”, expuso.

El otrora delantero felino alabó a sus pupilos y destacó las virtudes que más le han gustado hasta el momento.

(Me gusta) El compromiso principalmente, lo que ponen todos y cada uno de los jugadores ya sea que le toque jugar o les toque estar en el segundo tiempo, la intensidad y la intensión de hacer las cosas bien”, explicó.

Patiño se dio tiempo para hablar de la situación de Daniel Ramírez, delantero que regresó a Pumas para reforzar a la categoría Premier, pero que también ha tenido acción con el primer equipo.

Es un jugador canterano con talento que es goleador y necesitamos goles, por eso lo regresamos”, dijo.

Incluso, confesó sus deseos para el 2018, en los que destaca mantenerse en el timón de los auriazules por un extenso tiempo.

“Está muy claro para la institución que partido a partido debemos regresar el equipo a las posiciones protagónicas que siempre ha tenido”, puntualizó el estratega.

 POR DOLENCIAS FÍSICAS ALUSTIZA Y PATIÑO NO VIAJARON

Aunque no hay lesiones de gravedad en Universidad Nacional, David Patiño prefirió conservar la calma y no exponer a sus futbolistas a una dolencia física de gravedad, y es por eso que Matías Alustiza y Marcelo Díaz no viajaron a Tapachula para enfrentar a Cafetaleros en el último partido de preparación previo al Clausura 2018.

“Todos están dando lo mejor, en esta ocasión decidí que, Matías esperara porque tenía una pequeña carga en los isquiotibiales, entonces no va a ir hoy, Marcelo está con gripa, tampoco va a ir, pero hemos estado muy bien, el equipo se está completando”, compartió el timonel.

Marcelo Díaz se ha convertido en un inamovible de la media cancha auriazul, mientras que Matías Alustiza ha marcado dos dianas en la pretemporada, sin embargo, Patiño tendrá la oportunidad de probar variantes ante su ausencia.