Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2017 - 16:48

┃ Notimex

Nadal-Federer-saludo-Indian-Wells-2017-efe

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer comparten este año el premio Campeón de Campeones, que otorga el periódico L’Équipe, una distinción que tiene a dos ganadores por primera vez en la historia del galardón.

Desde 2012 cuando se separaron en categorías de femenino y masculino, es la primera vez que dos personas comparten el premio, esto porque el diario referido consideró únicos e inseparables a las dos leyendas activas del tenis, que este año en Australia protagonizaron una de las mejores finales de sus carreras.

Los miembros de la redacción votaron por el suizo y el español, imponiendo así en 70 puntos, por encima del Esquiador Mariel Hirscher (280) y el piloto Lewis Hamilton. En la versión femenina, la nadadora Katie Ledecky fue la elegida.

Desde 2012, Federer no ganaba sin un Grand Slam y este 2017 fue su resurrección al triunfar en Australia y Wimbledon, mientras que Nadal, lo hizo en Roland Garros y US Open para acabar la temporada como el uno del mundo y el helvético en el segundo sitio del escalafón mundial.