Nadal y Federer comparten premio de campeones

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer comparten este año el premio Campeón de Campeones, que otorga el periódico L’Équipe, una distinción que tiene a dos ganadores por primera vez en la historia del galardón.

Desde 2012 cuando se separaron en categorías de femenino y masculino, es la primera vez que dos personas comparten el premio, esto porque el diario referido consideró únicos e inseparables a las dos leyendas activas del tenis, que este año en Australia protagonizaron una de las mejores finales de sus carreras.

Los miembros de la redacción votaron por el suizo y el español, imponiendo así en 70 puntos, por encima del Esquiador Mariel Hirscher (280) y el piloto Lewis Hamilton. En la versión femenina, la nadadora Katie Ledecky fue la elegida.

Desde 2012, Federer no ganaba sin un Grand Slam y este 2017 fue su resurrección al triunfar en Australia y Wimbledon, mientras que Nadal, lo hizo en Roland Garros y US Open para acabar la temporada como el uno del mundo y el helvético en el segundo sitio del escalafón mundial.

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

NOTICIAS