Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2017 - 9:53

┃ ESTO

Cruz Azul

Estamos a nada de que concluya este año,  y en retrospectiva al 2017, el ámbito de los deportes nos dejó muchos temas a analizar.

Y es que cada inicio de año, en el mundo deportivo, siempre habrá objetivos o propósitos a cumplir con tal exigencia, que a fin de año, se evaluarán  ya sea como triunfo o fracaso. Sin embargo, en este espacio le daremos cabida a los propósitos que no se cumplieron con instituciones que por su grandeza e historia, deberían estar año con año en lo más alto de la cima, pero que por “x” o “y” razón, la palabra éxito no formó parte de su vocabulario en este 2017.

1.-CRUZ AZUL Y SUS DOS DÉCADAS SIN GLORIA

Año con año es lo mismo con Cruz Azul. Derrotas , malas inversiones y falta de carácter en el terreno de juego han hecho que una institución tan grande como La Máquina toque fondo una vez más.

Sin embargo, la problemática cementera va en aumento conforme pasa el tiempo, ya que la loza de 20 años de no conseguir un título ha provocado que cada proyecto nuevo en la Noria, es proyecto que no alcanza el éxito.

Este año, Paco Jémez, dentro del fracaso de no alcanzar el tan anhelado título, al menos rompió una larga racha, de tres años, en que los de la Noria  no pisaban una Liguilla.

En pocas palabras, Cruz Azul se las ingenió otra vez para jugar con las emociones de sus aficionados, quienes seguramente, como es año con año, y  tan fieles como siempre, se volverán a ilusionar y se darán la oportunidad de pensar en que el nuevo año sí será el bueno.

Foto: Ramón Romero

2.- LOS VAQUEROS SIGUEN SIN ESTRELLA

Una franquicia tan histórica como  es la de los Vaqueros de Dallas no se puede permitir 22 años sin ganar un Super Bowl.

Este año el equipo liderado por el dueño Jerry Jones volvió a confiar en el Head Coach Jason Garrett, quien parecía que este año sí llevaría a los Cowboys a disputar su sexto anillo en la NFL. Sin embargo, esa carga de largos tropiezos, ni las jóvenes de segundo años como Ezequiel Elliott y Dak Prescott pudieron con la maldición.

El 2017 fue de retroceso para los Cowboys, y es que en 2016, luego de ser Campeones Divisionales y pelear de tú a tú en playoffs en Juego Divisional con los Packers de Aron Rodgers, este año fue diferente, ya que ni siquiera aseguraron su división, sumado a que en la semana previa a terminar la temporada regular, los de la  estrella solitaria quedaron sin posibilidades de jugar la postemporada. Un propósito más que no se cumplió en este año.

Foto: Reuters

 

3.- 29 AÑOS DE SEQUÍA

Estuvieron cerca de alcanzar la gloria, pero el deporte tiene eso, sino logras el cometido de ser campeón, difícilmente la historia te recordará por el segundo lugar. Y es precisamente lo que pasará con los Dodgers de Los Ángeles, que pese a llegar a la Serie Mundial contra los Astros de Houston, la novena texana se impuso en el séptimo juego nada más y nada menos que en casa de los angelinos.

Con esto, los Dodgers se unen a las franquicias históricas con más años sin levantar un título. La última vez que lo hicieron fue en 1988 de la mano del serpentinero mexicano Fernando Valenzuela.

4.-VOLVIERON A PERDER UNA FINAL

La Juventus, el equipo más ganador en Italia, no ha podido consagrar esa grandeza en el torneo de clubes más importan del mundo, la Champions League.

La Vecchia Signora este año disputó la final ante el Real Madrid en Cardiff, sin embargo, el equipo comandado por Massimiliano Allegri no pudo contra las tropas de Zinedine Zidane, quien se encargó junto a sus pupilos de propinarle a la Juve su séptima final perdida de las nueve que ha disputado.

De esta forma, los bianconeri se convirtieron el equipo europeo con más finales perdidas en dicho certamen, donde en 2017 pudieron haber acabado con la malaria de 21 años sin levantar una “orejona”.

Foto: Reuters

 

5. FUERA DEL MUNDIAL

La fiebre mundialista trajo consigo la eliminación de grandes selecciones  de cara al Mundial de Rusia 2018.

Sin duda, uno de los grandes fracasos que retumbó en la prensa mundial fue la eliminación de combinados como Estados Unidos, Chile, Holanda e Italia, ésta última, causando un mayor pronunciamiento por ser considerada una de las selecciones históricas dentro los Mundiales. Y es que cuatro campeonatos no son cualquier cosa.

El 2017 fue una sacudida para dichas  selecciones, que tendrán que replantearse su proyecto a largo plazo de cara a Qatar 2022, la siguiente misión que tendrán que abordar para olvidar este mal trago, mismo que seguramente quedará marcado en los libros de futbol.

Foto: EFE