Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2017 - 9:51

┃ Alejandro Alfaro

brizuela

Cancún.- Para nadie es un secreto que los equipos del norte como Tigres y Monterrey son los rivales a vencer debido a las fuertes inversiones que realizan semestre a semestre en refuerzos, las poderosas plantillas con las que cuentan, así como lo competitivos que se han vuelto recientemente. Sin embargo, a decir de Isaac Brizuela, Chivas tiene armas importantes como el sistema de Matías Almeyda, la dinámica y una buena actitud para plantar cara y volverle a competir a los regios, tal como lo hicieron el primer semestre de este año, en el que le ganaron la final de Liga a los felinos y la semifinal de Copa a Rayados.

“Lo que se ha visto del sistema de Almeyda: la dinámica, no dar pelotas por perdidas, garra y entrega. Eso se verá desde el primer partido; iremos con actitud, deseos e ilusión de tener un nuevo título”, afirmó, al tiempo de agregar que con esto mismo, ya han demostrado antes que pueden alcanzar un nivel tan alto como para ponerse a la par de los clubes ya citados.

Foto: Jesús Téllez / ESTO

“Sabemos que los equipos del norte y otros se arman bastante bien, pero este plantel ya demostró que se pueden hacer grandes cosas y ahora hay que seguir con esa mentalidad, creer en el grupo y trabajar con esa misma humildad”, manifestó.

Al iniciar el Clausura 2018, se podría pensar que La U de Nuevo León y La Pandilla serían los favoritos para llegar nuevamente hasta la final, pero el “Cone” advierte que en el Rebaño están comprometidos con volver a adueñarse del futbol mexicano y sus competencias.

“Sé que ellos buscarán repetir la hazaña de estar en una nueva final, pero de este lado estamos muy comprometidos, queremos repetir lo de hace seis meses y obviamente todos mis compañeros estamos en el mismo canal”, lanzó.

Finalmente, Isaac reconoció que en cuadros como Tigres fomentan la competencia interna frecuentemente, con todo y que se hayan consagrado como campeones hace unas semanas.

“Ellos son los recientes campeones y obviamente no podemos hablar mal de ellos. Se han armado bastante bien; Tigres es un equipo que le mete bastante, cada torneo trata de tener dos o tres refuerzos y eso habla de la competencia que tiene el jugador a pesar de ser campeones”, finalizó.