Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2017 - 15:56

┃ Notimex

briseida-acosta

Wuxi.- La mexicana Briseida Acosta fue eliminada por la local Lulu Niu, en la primera ronda del Primer Gran Slam, el cual es organizado por World Taekwondo (WT) que se realizó en Wuxi, China.

En la división mayor a los 67 kilos, la sinaloense no pudo pasar el primer corte y cayó por marcador de 12-14 ante la asiática Niu, quien luego fue eliminada por la estadunidense Jackie Galloway, medallista en Río 2016, en punto de oro.

La sinaloense fue la única mexicana que tomó parte en este certamen el cual incluye las categorías de peso femenino + 67 kilos y peso olímpico masculino de 80.

Las seis categorías de peso olímpicas restantes se disputarán durante los sábados sucesivos de enero hasta el 27 de ese mes con un campeonato por equipos.

La Federación Mundial contempló realizar la justa en cinco sábados consecutivos en esta ciudad del este de China y se disputará bajo normas modificadas destinadas a mejorar el espectáculo deportivo.

El primer sitio se llevará 70 mil dólares, en tanto que para el segundo y tercero se adjudicarán 20 y cinco mil de manera respectiva.

Al final de la contienda, la ganadora fue la británica y monarca mundial, Bianca Walkden, quien se impuso a la estadounidense Galloway por 10-2.

Fue una repetición del resultado de la final de más de 73 kilos que se realizó en el Campeonato Mundial en Muju, Corea, apenas en junio pasado.

Entre las protagonistas del próximo fin de semana, están las también británicas Mahama Cho (+ 80 kg) y Charlie Maddock (-49 kg), ganadoras del Gran Premio del 2016, pelearán el 13 de enero, mientras que el 20 del mismo mes lo hará la doble campeona olímpica, la británica Jade Jones, lo haga el 20 del mismo mes en la categoría de -57 kg.