Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2017 - 16:11

┃ EFE

PANAMÁ

Un muñeco que encarna al defensor panameño Román Torres, figura que anotó el gol para clasificar a un Mundial por primera vez en la historia, arderá sin compasión junto a al exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) y su sucesor Juan Carlos Varela, como tradición para culminar el año viejo.

En el distrito de Chame, unos 72 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá, deportistas, políticos y dibujos animados están a la espera de la última noche del año viejo, pero antes son utilizados como recreación para atraer a nacionales y extranjeros, estos últimos decidirán si tomarse una fotografía o comprarlos para su casa antes de que se vuelvan cenizas.

Uno de ellos es el zaguero central de la selección de fútbol de Panamá, que aguarda ataviado con su uniforme y sus inconfundibles rastas las llamas de el 31 de diciembre, así detalló a Efe Víctor Álvarez, un joven artesano que se dedica desde hace siete años a exhibir con picardía y burla su muñecos a los panameños.

Comentó que este año el personaje más solicitado fue la estrella del balompié panameño por su hazaña de meter a la selección por primera vez y de manera directa al Mundial de Rusia 2018.

La figura que mide unos 2,74 metros (9 pies) de alto, ya fue visitada por el jugador Torres, quien no evitó tomarse un foto junto a su doble de poliestireno.

Los muñecos de año viejo, también llamados “monigotes”, son uno de los tantos rituales latinoamericanos para dejar atrás las malas energías en el año viejo que termina y recibir con “limpieza” lo bueno del nuevo año

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí