2017, año de consolidación para boxeadores olímpicos

El año que está por concluir fue testigo del debut profesional para los pugilistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, justa donde se rompió el maleficio del fracaso del boxeo mexicano en la ancestral competencia, pues se calificaron una buena cantidad de atletas y se consiguió una medalla por primera vez en 16 años.

El parralense Misael “Chino” Rodríguez se agenció la presea de bronce en peso mediano; el guerrerense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio avanzó a la segunda ronda; mientras que el mexiquense Juan Pablo “Pivi” Romero y el neoleonés Lindolfo Delgado cayeron en su primer compromiso, aunque el “Pivi” tuvo que eliminarse con un peleador de amplia experiencia en el terreno profesional, producto de la nueva regla que permitió incluso a clasificados mundiales participar en el torneo olímpico.

La atención de los medios se centraron en el “Chino”, por lo relevante de su logro; y Rodríguez Olivas debutó en la Unión Americana con un triunfo; a partir de ha mantenido invicto en cinco enfrentamientos, dos de ellos en tierras mexicanas. Rodríguez Olivas debutó con una victoria sobre Brian True, abarrotó su casa Hidalgo del Parral para vencer al también olímpico colombiano David Mosquera, se impuso a Race Sawyer y César Hernández en Estados Unidos y a Isaac Méndez en Ciudad Juárez para finalizar con un triunfo sobre Yunier Calzada, para contabilizar seis triunfos, tres de ellos por nocaut.

El “Tigre de Zitlala”, quien estudia Derecho, también hizo su debut con una victoria en tierras mexiquenses; mostrando ese estilo combativo que lo ha caracterizado, manteniéndose también sin conocer la derrota al finalizar el año; derrotó a José Luis López, Manuel Lara, Moisés Adame, Emmanuel Cerda y Balam Hernández para una marca de 5-0 con dos nocauts.

Hijo del Fantasma traiciona a Psycho Clown y Triple A ante Liga Elite

En la batalla de empresas, Elite se llevó la victoria en la lucha estelar.

Declaran a la Lucha Libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible

La lucha libre, declarada patrimonio cultural en Ciudad de México

Se hizo la declaratoria oficial por José Ramón Amieva, jefe de gobierno de esta ciudad

El "Klan Kaoz" reta a los "Guerreros" a lucha por el título

En el pleito estelar de la función que se realizó en la Arena México, el “Klan Kaoz” se impuso en tres caídas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS