Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2017 - 19:32

┃ José Ángel Rueda

Untitled collage

Patriotas, campeones de época

Los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron 25 puntos ante los Halcones de Atlanta para conseguir su quinto campeonato de la NFL. En un partido vibrante, Tom Brady lideró la ofensiva de su equipo para ampliar aún más su leyenda. El mariscal de campo igualó a Joe Montana y a Charles Haley con cinco anillos. Sin duda, un momento mágico de este 2017.

Chávez Jr vs Canelo, una guerra

Dentro del cuadrilátero, la batalla entre Julio César Chávez Jr y Canelo Álvarez dejó mucho que desear, sin embargo, lo que representó en temas de publicidad y mercadotecnica lo coloca como un fenómeno nunca antes visto en el boxeo mexicano. Canelo se llevó esa pelea con autoridad, y de paso confirmó que quiere ser el peleador mexicano más importante de la época.

Real Madrid, rey de Europa

Hablar del 2017 es hablar del año Real Madrid. El conjunto merengue coronó un gran año al conseguir su decimosegunda Champions League, además de consagrarse como bicampeón del torneo. Toda una hazaña que sólo está al alcance del equipo blanco.

Doblete de Chivas

El Clausura 2017 representó todo un sueño para las Chivas. Una vez superados los problemas de descenso, el Rebaño tomó ritmo y terminó por coronarse en Copa y Liga. La Copa MX la levantó tras vencer al Morelia en penales, mientras que la Liga se la llevó luego de vencer 4-3 en el global a los poderosos Tigres.

Tricolor, agridulce

El 2017 del Tricolor puede considerarse agridulce. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio solventaron con facilidad la eliminatoria, al terminar en el primer lugar, con 21 puntos, cinco por encima de Costa Rica, sin embargo, la nota negativa se dio en la Confederaciones, donde México terminó goleado ante Alemania en semifinales, y no pudo asegurar el tercer lugar al caer con Portugal. En Copa Oro, el Tri cayó con Jamaica, en la gran final.

Mayweather vs McGregor

El boxeador Floyd Mayweather regresó del retiro para enfrentar al peleador de la UFC Conor McGregor. De la pelea no se esperaba mucho, sin embargo, el morbo que generó el combate por la mezcla de disciplinas fue un fenómeno mundial. Al final, “Money” ganó por decisión unánime, pero McGregor mostró valentía.

El auge del futbol norteño

Tiene tiempo que las cosas se hacen bien en el norte del país en materia futbolera. Tigres y Rayados han invertido en su equipos y han consolidado instituciones sólidas. El momento cumbre llegó apenas hace unos días, en la final del Futbol Mexicano entre Tigres y Rayados. Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la Sultana. El conjunto felino se llevó el título ante dos grandes aficiones.

Astros, campeones del beisbol

Astros y Dodgers vivieron una emocionante Serie Mundial. El equipo de Houston sufrió, sin embargo, finalmente consiguió ganar su primer Clásico de Otoño, luego de 59 años de historia. La serie se tuvo que definir en siete vibrantes duelos. Los Dodgers, equipo de gran arraigo en México, se quedaron cerca de conseguir un titulo más.

Federer y Nadal, el resurgimiento

Sin lugar a dudas, uno de los grandes temas de este 2017 ha sido el resurgimiento de la gran rivalidad entre Federer y Nadal. Estos dos grandes tenistas se enfrentaron en cuatro ocasiones, todas ganadas por el suizo. La victoria más importante se dio en el Gran Slam de Australia. Los demás enfrentamientos fueron en Indian Wells, Miami y Shangai.

Huelga de árbitros

La Jornada 10 del Clausura 2017 estaba por comenzar en el Puerto con el partido entre Veracruz y Toluca, cuando de pronto, estalló lo que era un secreto a voces, la huelga de árbitros era una realidad. El gremio pedía respeto tras las agresiones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio a los colegiados. La FMF multó a ambos jugadores, sin embargo, los silbantes pedían que se aplicara el reglamento y se les suspendiera por un año de toda actividad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí