La CDMX celebrará 50 años de los JO de 1968

Con motivo del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, el Comité Olímpico Mexicano y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México celebrarán la ocasión con una serie de actividades a partir de enero.

Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que la idea de contar con eventos, tanto deportivos como culturales, en los cuales se marque cada uno de los momentos que se vivieron en la justa veraniega de 1968.

Checa ESTO: Eva Espejo va por un 2018 lleno de éxitos

Indicó que los olímpicos dieron un giro de 180 grados en la organización, ya que se contó con episodios que marcaron la historia como tener a la primera mujer en encender un pebetero.

México puede decir orgullosamente que los Juegos Olímpicos del 68 fueron un parteaguas en la historia olímpica, nunca se había contado con un programa cultural que fuera de la mano el deporte”, recordó.

La capital mexicana replicará a lo largo del año actividades icónicas como la Ceremonia del Fuego Nuevo, festival de danza, festival de luces, una muestra cinematográfica, la ruta de la Amistad, un concurso infantil y un festival gastronómico, entre otros.

Junto con Saldaña estará Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quienes son los responsables de encabezar los festejos en 2018.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS