Fermín Rivera cerró con broche de oro el 2017

El torero potosino Fermín Rivera cerró 2017 con un triunfo al cortar dos orejas durante la tradicional Corrida de Fin de Año, realizada en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende.

Fermín Rivera alternó en esta corrida de fin de año, que tiene una tradición de más de 15 años, con el rejoneador local Luis Pimentel y con el torero español José Garrido, además, del grupo de los Forcados Sanmiguelenses.

En este este festejo se lidiaron cinco toros de la ganadería de Santa Inés, todos de una buena presencia física y con un juego bastante variado en términos generales.

Abrió el festejo el rejoneador Luis Pimentel con una monta variada, lucida y muy arriesgada, la cual malogró al final con el estoque mortal, por lo que todo quedó en una vuelta al ruedo.

En este turno del rejoneador, el grupo de los Forcados Sanmiguelenses realizaron una buena pega al primer intento, por lo que dieron una vuelta al ruedo en compañía del jinete Pimentel.

El potosino Rivera logró una primera faena muy templada y variada, ante un rival que le permitió lucir, pero al final echó todo a perder con el acero, para escuchar las palmas.

Con su segundo astado, Fermín Rivera mejoró en los tres tercios con un trasteo medido, templado y lucido, ante un burel de buen juego, y al que aprovechó por completo. Remató con espadazo en todo lo alto para cortar las dos orejas.

José Garrido cortó una oreja en su primer turno, luego de una faena meritoria, valiente y muy templada, la cual coronó con un estoconazo certero. En su segunda labor, el ibérico poco pudo hacer para irse en silencio.

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

NOTICIAS
<