Fermín Rivera cerró con broche de oro el 2017

El torero potosino Fermín Rivera cerró 2017 con un triunfo al cortar dos orejas durante la tradicional Corrida de Fin de Año, realizada en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende.

Fermín Rivera alternó en esta corrida de fin de año, que tiene una tradición de más de 15 años, con el rejoneador local Luis Pimentel y con el torero español José Garrido, además, del grupo de los Forcados Sanmiguelenses.

En este este festejo se lidiaron cinco toros de la ganadería de Santa Inés, todos de una buena presencia física y con un juego bastante variado en términos generales.

Abrió el festejo el rejoneador Luis Pimentel con una monta variada, lucida y muy arriesgada, la cual malogró al final con el estoque mortal, por lo que todo quedó en una vuelta al ruedo.

En este turno del rejoneador, el grupo de los Forcados Sanmiguelenses realizaron una buena pega al primer intento, por lo que dieron una vuelta al ruedo en compañía del jinete Pimentel.

El potosino Rivera logró una primera faena muy templada y variada, ante un rival que le permitió lucir, pero al final echó todo a perder con el acero, para escuchar las palmas.

Con su segundo astado, Fermín Rivera mejoró en los tres tercios con un trasteo medido, templado y lucido, ante un burel de buen juego, y al que aprovechó por completo. Remató con espadazo en todo lo alto para cortar las dos orejas.

José Garrido cortó una oreja en su primer turno, luego de una faena meritoria, valiente y muy templada, la cual coronó con un estoconazo certero. En su segunda labor, el ibérico poco pudo hacer para irse en silencio.

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS