Fortaleza en gremio arbitral ya no es la misma: Codesal

Luego de mostrar una gran unión y fortaleza al detener la Liga MX en marzo pasado al exigir sanciones ejemplares para el paraguayo Pablo Aguilar y el argentino Enrique Triverio, los árbitros equivocaron el camino a seguir para fortalecerse.

“Cuando hicieron el paro se sintieron muy fuertes, y hoy por hoy ya no están tan unidos”, señaló en entrevista con Notimex Edgardo Codesal, quien estuvo al frente de la Comisión de Árbitros.

Manifestó que una muestra clara, es cuando se decidió que se llevaran a cabo las pruebas físicas para la Liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX, en las que gente como Roberto García y Francisco Chacón no las aprobaron.

“Cuando hicieron la votación para ver si hacían la prueba física, la perdieron, lo cual fue histórico porque según esto todo se ganaba por unanimidad, aunque no eran votaciones, era ver quién estaba en desacuerdo, pero hace un mes las perdieron y muchos no pasaron la prueba física”, acotó.

También puedes leer:Luuk de Jong sí está interesado en la oferta de América

Consideró que luego de que todo les salió bien, pensaron que podían pedir lo que se les antojara, “creo que hay que separar los logros grupales con la situación deportiva, es ahí donde se perdieron”.

“No supieron dividir la preparación con los principios de una agrupación de cualquier índole. Se sintieron fuertes a raíz de la huelga, lo que no se debe confundir es para qué es creada una agrupación”, externó.

Durante su etapa como director del área técnica de la Comisión de Arbitro, Codesal explicó que comenzaron las trabas por parte de los silbantes, “cuando ya no recibieron los beneficios que creían tener por habernos apoyado, empezaron los ‘peros’”

“Hubo una gran resistencia para irse a Toluca, pero tuvimos muchas pláticas sobre si se cambiaba la sede, pues te tienes que cambiar o irte a otro trabajo, así de fácil, ninguna empresa esté sujeta a lo que digan los que trabajan en ella, esa fue la gran resistencia”, explicó.

Comentó que los silbantes veteranos, que son los líderes de este grupo, por edad, confort, ya pasados de peso, no tienen esas ganas de entrenar diario, les da flojera ir hasta Toluca a entrenar y entonces comenzaron los problemas”.

También puedes leer:Jürgen Damm sufre accidente con pirotecnia

“Llega un momento en que nos peleamos con ello y al grupo que lidera les dijimos que Toluca era la sede de la federación, yo renté una casa en Toluca para estar al pie del cañón y trabajar, pero ellos se resistían, querían venir dos veces a la semana, o solo uno”, estableció.

También estaban en contra de la actividad técnica, “no les gustaba que hiciéramos videos de los partidos para corregir errores, que los exhibíamos, hablé con ellos, qué así como apoyaron para que llegara, también los apoyé para lograr sus objetivos y estábamos ahí para hacer un proyecto”.

Confió que con Arturo Brizio en la presidencia de la Comisión de Árbitros, recuperen su mejor nivel en un periodo corto de tiempo.

“Sí va a mejorar, bajo el mando de Arturo, quien es un tipo muy capaz y tiene conocimiento necesario y la relación para nuclear e impulsar a los jóvenes”, sentenció.

VIDEO: Jugadores del América piden minuto de silencio para Cruz Azul

La celebración del América tras ganar su campeonato número 13 está con todo.

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores de tu equipo rumbo al torneo Clausura 2019.

América fue mejor, asumo el error: Caixinha

Cruz Azul rompió filas este domingo y reportarán el próximo 27 de diciembre.

Así fue la vuelta olímpica del América

Una vuelta más, los mismos kilómetros de antes, pero con otro sabor.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS