Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2018 - 18:03

┃ Yael Rueda

C4-AAtFWIAMYvaq

Luego de ocho años como profesional y muchos sacrificios en su carrera, el portero Eduardo Escalante se dijo orgulloso de que un equipo de gran jerarquía como Pumas se interese en sus servicios, pero esto se debe solamente al esfuerzo que ha realizado para sobresalir en el futbol.

“Muy contento y feliz que exista interés en mí y más como Pumas que tiene mucha historia y es un equipo muy grande, ya que en Europa me ha ido muy bien, he tenido mucha actividad, fui campeón en segunda división, debuté en la Europa League y contento por el desempeño que hice el año pasado y espero que este año me vaya mejor”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

“Tengo contrato en Andorra hasta junio. Cuando debuté hubo interés de la Liga MX, Estados Unidos, España y Grecia, pero bueno, yo regreso a mi equipo y si hay algún acuerdo con mi representante y la UE Santa Colomba, ya me lo harán saber”.

El ciclo pasado decidió emprender su aventura europea y alabó al futbol andorrano, pues apenas va en un total crecimiento, pero tiene boleto para jugar Europa League y Champions League.

“Muchos no saben del país de Andorra, es un lugar de clima muy frío, quizá el nivel no es como el de España o Italia, pero hay una ventaja y es que tiene un pase para estar en competiciones europeas como la Europa League y la Champions League, juega contra los mejores de Europa y la liga ha ido mejorando con los años, ahí va trascendiendo poco a poco y hay jugadores de experiencia y calidad como Capdevilla, Saviola, entre otros”, compartió.

El buen momento futbolístico de Escalante hizo que se convirtiera en el primer portero azteca que disputa la Europa League.
“Así es, contento de lograr uno de mis grandes sueños, debuté en julio y todo el sacrificio que he hecho estos ocho años valió la pena, hacer historia en el futbol y para seguir trabajando y tengo el compromiso de ir por más”, enfatizó.