Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2018 - 20:58

┃ EFE

Haley Álvarez

Las oportunidades para las mujeres ya están presentes en el mundo del beisbol de las Grandes Ligas y la última en acceder a un cargo de importancia es la joven hispana Haley Álvarez, contratada por los Atléticos de Oakland como su nueva coordinadora de cazatalentos.

Álvarez, de apenas 24 años, nacida en Ross, una pequeña localidad al norte de San Francisco, California, vuelve al equipo donde ya trabajó en un internado y ahora se convierte en la segunda mujer que forme parte del grupo que se encarga del talento que hay dentro de los Atléticos.

Pero será la primera que tenga la responsabilidad de evaluar el talento de los jóvenes valores del equipo que milita en la Liga Americana.

Kate Greenthal ya trabajó como una asistente de análisis en la temporada del 2012 con los Atléticos, pioneros en dar oportunidades a las mujeres en cargos dentro de la gestión.

Pam Pitts, la gran pionera de las mujeres que llegaron a los cargos de responsabilidad dentro el beisbol profesional, estuvo con los Atléticos 37 años y hace 26 años se convirtió en la primera que alcanzó el grado de directora dentro de la oficina de operaciones de un equipo de las Grandes Ligas.

Checa ESTO: Buscan que Corea del Norte participe en los JO de Invierno

Pitts fue elegida directora de administración de los Atléticos, quien más tarde también contrataría a Justine Seigal como la primera mujer que entrenó con un equipo de Grandes Ligas cuando en el 2015 trabajó por dos semanas con el equipo de la liga menor durante la etapa de instrucción en Arizona.

Los Atléticos ya tuvieron a Álvarez hace dos años como una interna que llegó de la Universidad de Virginia e impresionó tanto a los responsables que la recomendaron para que entrase en la escuela de evaluación.

Allí conoció como compañera a Amanda Hopkins, la primera mujer que a tiempo completo se dedicó a la evaluación de talento, y que ahora trabaja con los peloteros amateurs de los Marineros de Seattle.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí