¡Todo listo! Emanuel Cecchini fue presentado con León

POR OMAR OSEGUERA

León.- Despreocupado por el tema contractual, Emanuel Cecchini fue presentado como nuevo jugador del León, equipo al que prefirió por encima de otros de su país que lo pretendían.

“Yo vengo a conseguir cosas acá, los temas contractuales no me van a influir, yo vengo enfocado en conseguir cosas en León, en conseguir minutos y los temas no me van a afectar”, apuntó.

¿Qué lo sedujo para venir a la Liga Mx?

“Es un club importante, sabía que había ganado varias ligas acá en México, queremos seguir consiguiendo cosas importantes, eso es lo que me sedujo. Me recibieron muy bien, encontré un grupo muy unido, se llevan bien entre todos, tenía opciones para volver a Argentina, pero apareció, me gustó mucho el club y tengo la mentalidad de conseguir cosas acá”.

El jugador pampero no mandó evasivas cuando se le cuestionó si se veía más tiempo en el equipo leonés.

“Veremos, ahora estoy centrado en conseguir minutos y ya después en junio se verá”, contestó.

El mediocampista argentino dijo que espera no tardar tanto en adaptarse al equipo de Gustavo Díaz, para de inmediato responder en la cancha a su contratación.

¿SE QUEDARÁ? ESTO SE SABE DE SU CONTRATO

En muchas ocasiones lo que dice en los contratos puede cambiar y tener otro final. Eso podría pasar con Cecchini si es que logra funcionar en la oncena del charrúa Gustavo Díaz.

El nuevo contención felino puede ser comprado por el León, siempre y cuando pasen dos cosas:

La primera, que el jugador funcione en el Clausura 2018, que rinda y entregue buenas cosas en los minutos que le toquen jugar.

La segunda, que el León pague los 4.8 millones de euros que vale el futbolista de 21 años de edad al Málaga de España.

Y es que el cuadro español está dispuesto a dejar ir a Cecchini en definitiva, si les dan lo que piden. Es así de fácil.

Si bien el contrato firmado por las tres partes indica que no hay opción a compra después de seis meses, ESTO puede confirmar que está apalabrada una posible compra del jugador al cuadro español, si es que a todos convence la negociación.

Del por qué no se abrió esta posibilidad en el contrato inicial, es simple; hay detalles en las negaciones que a ambas partes no conviene revelar, pero están apalabradas.

Lo que ocurrió en la presentación de Cecchini no dejó de ser polémico, pues Rodrigo Fernández, vicepresidente esmeralda, confirmó que en el contrato firmado no hay opción a compra.

“Dentro del contrato no hay una opción, pero hay que entender que siempre dentro de los clubes hay diálogo y está así por este momento”, mencionó el directivo.

Lo anterior contradijo al “presi” Jesús Martínez Murguía, quien el viernes 29 de diciembre, informó en twitter que sí había opción a compra, misma que confirmo el representante del jugador Maxi Insúa en el Aeropuerto de Guanajuato el martes.

Si Cecchini encaja bien en México, León hará el esfuerzo de comprarlo y soltar una cantidad de billetes que sólo soltaron con tipos como Mauro Boselli y Rafael Márquez en su momento.

Jackson Martínez, cerca de llegar a León

El delantero colombiano sería uno de los refuerzos “bomba” de la Liga MX.

Gustavo Díaz se va contento por el primer triunfo de su Fiera

El "Chavo" no se alzó por el triunfo, fue un gran rugido y nada más

Mauro Boselli, a un gol del centenario en Liga MX

El delantero argentino sigue agrandando su leyenda con la camiseta del León

Maxi Cerato confía en el despertar del León

El futbolista sudamericano señaló que ante Querétaro tienen la oportunidad de despegar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS