Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 19:30

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-pumas-cabrera

YA en el cierre de torneo es cuando las cuentas comienzan a aparecer. En Club Universidad no es la excepción y hoy por hoy saben que no tener ninguna victoria en este semestre en el Olímpico Universitarios los tiene hoy con un pie fuera de la Liguilla, así lo reconoció en defensa, David Cabrera, quien marcó el error principal de Pumas en esta campaña.
“Ganar en casa, hacernos fuerte es importantísimo; si ganas la mayoría de los juegos en casa tienes las posibilidades de clasificar, ahí es donde está nuestro gran error”.
Con cinco puntos obtenidos como locales, Cabrera destacó que la cosecha fue demasiado pobre ante una ilusión de estar dentro de los primeros ocho equipos: “No puedes clasificar si vas de un punto en un punto en casa, les juro que te hace fuerte ganar en casa, tu cancha pesa y la gente se mete más con el equipo y eso no lo hemos hecho, somos el tercer mejor visitante, pero el segundo peor local, ahí está nuestro error”, por lo que David habló de los sentimientos del plantel ante tener la dependencia de otros resultados para estar en Liguilla: “(Hay) inconformidad, impotencia porque hasta el domingo pasado estaba en nuestras manos, ahora dependemos de nuestros resultados, se ve lejos, pero buscamos la esperanza”.
En conferencia de prensa, el jugador auriazul resumió un poco lo que Universidad realizó en este Apertura 2014: “Hemos dejado de ser fuertes en casa, lo que nos costaba antes era ganar de visita y ahora lo hacemos, se han cambiado los papeles”.

CONTRA CEMENTEROS
Este sábado, Pumas visita la cancha del Azul y el zaguero del Pedregal destacó que el enfrentamiento tiene muchos argumentos en cuanto a la rivalidad, pero en caso de ser los vencedores la situación de Universidad no estaría salvada del todo: “No salva nada (en caso de ganarle a Cruz Azul), sólo es mantenernos en la pelea, es un partido importante que se juega diferente para las dos instituciones. Ellos también necesitan los tres puntos para acercarse a Liguilla y nosotros esperar combinaciones”.
Por otro lado, Cabrera habló sobre lo que esperan en la cancha por parte de los cementeros: “Hay gente capaz en Cruz Azul, son muy peligrosos porque se están jugando la vida, hay que enfocarnos en el funcionamiento que quiere Luis Fernando (Tena)”. (Abigail Parra/Foto Alberto Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí