Rey Vargas tendrá dos o tres combates antes de buscar título mundial

México, 4 Nov. (Notimex).- Aunque su récord es de 22 triunfos, sin derrota y 19 nocauts, a Rey Giovanni Vargas le faltan dos o tres peleas para disputar un título absoluto, las cuales deberá aprovechar para corregir detalles.

El sábado en la Arena Coliseo, “Rey” Vargas venció por nocaut técnico en el octavo episodio al filipino Sylvester López, quien estuvo a punto de ser noqueado por el monarca Juvenil supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, recomendó al de Otumba, Estado de México, que realice al menos dos peleas más antes de contender por un título, aunque dejó en claro que “tiene cualidades para ser campeón mundial”.

Y parte de ese fogueo debería realizarlo fuera de México, a lo que está dispuesto el pugilista, quien manifestó que con el paso de las peleas ha mejorado, “he ido agarrando experiencia, he tenido errores, nunca terminas de aprender pero he mejorado mi técnica”.

Reiteró que hay algunas fallas que tiene, las cuales deberá seguir trabajando, aunque dijo que se siente capaz de pelear por el fajín universal absoluto.

Y además de enmendar esos pequeños detalles que ha notado con su equipo de trabajo, quiere pulir su técnica y manejar diversos estilos sobre el cuadrilátero, “me gusta ser versátil, dar una buena pelea y estar preparado para cualquier tipo de rivales”.

Vargas reconoció y agradeció el apoyo de todo su equipo, incluido su papá, quien lo inició en este deporte, y al entrenador Ignacio Beristáin, con quienes prevé seguir contando para buscar la corona mundial.

Presentan el Cinturón Maya para el ganador entre Canelo y Jacobs

La pieza resalta la cultura mexicana y que el WBC desea que esté presente en la pelea.

"Kika" Chávez a la conquista del tricampeonato

El próximo sábado, la “Kika” Chávez buscará añadir a su carrera un tercer título del mundo

Último Guerrero y Volador Jr. listos a ganar el Torneo Increíble de Parejas

La rivalidad entre Volador Jr y Último Guerrero es una de las que siempre llaman poderosamente la atención

Será un “Gallo” más agresivo ante Sor Rungvisai

El “Gallo” llegará este compromiso con marca de 38-3, 26 nocauts

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<