Adrián González obtiene el Guante de Oro en las Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP) — El boricua Yadier Molina obtuvo el martes su séptimo Guante de Oro de manera consecutiva, en una jornada en que fueron premiados también el dominicano Juan Lagares, el venezolano Salvador Pérez y el mexicano Adrián González.

Tres peloteros de los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Gigantes de San Francisco en la reciente Serie Mundial, obtuvieron galardones. Los Orioles de Baltimore acapararon también tres reconocimientos

Con sus siete trofeos, Molina empató a Bob Boone en la lista con más premios para la posición de receptor. Desde que se reparte el premio en 1957, el puertorriqueño Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) son los líderes.

La fabricante de artículos deportivos Rawlings anunció a los ganadores el martes por la noche. Managers y coaches votaron para conceder los premios en sus respectivas ligas.

Un índice de efectividad a la defensiva, elaborado por La Sociedad para la Investigación del Béisbol en Estados Unidos, incidió en los resultados en una proporción aproximada de 25%.

Lagares es el tercer jardinero de los Mets de Nueva York que gana un Guante de Oro. El guardabosque central se unió así a Tommie Agee (1970) y al boricua Carlos Beltrán (2006-2008).

Asimismo, Lagares se convirtió en el décimo pelotero en la historia de la franquicia con un Guante de oro.

«El Titán» González, de los Dodgers de Los ángeles, consiguió su cuarto Guante de Oro, como reconocimiento a su labor en la primera base.

Además de Molina, Lagares y González, ganaron premios en la Liga Nacional Zack Greinke, lanzador de los Dodgers; DJ LeMahieu, intermedista de Colorado; Nolan Arenado, antesalista también de los Rockies; Andrelton Simmons, campocorto de Atlanta; Jason Heyward, guardabosque derecho también de los Bravos, y Christian Yelich, jardinero izquierdo de Miami.

En la Liga Americana, el cátcher Pérez se unió al primera base Eric Hosmer y al jardinero izquierdo Alex Gordon como los ganadores de reconocimientos con los Reales. Pérez ha ganado dos veces el premio, y Gordon suma cuatro.

Por los Orioles, fueron reconocidos el torpedero J.J. Hardy, el jardinero central Adam Jones y el guardabosque derecho Nick Markakis.

También en el Nuevo Circuito, se premió a Dallas Keuchel, lanzador de Houston; Dustin Pedroia, camarero de Boston, y Kyle Seager, tercera base de Seattle.

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

NOTICIAS