Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2018 - 10:59

┃ Marco Polo Zúñiga

Johan Rodriguez

Johan Rodríguez es parte de la última generación celeste que consiguió el nostálgico título del Invierno 97. La situación actual del Cruz Azul le causa dolor (20 años sin campeonato liguero), así que pide una oportunidad para colaborar desde la parte directiva del equipo de sus amores.

“Es una tristeza, da coraje lo que se vive en Cruz Azul. Se necesita gente que conozca la historia, que sienta los colores y haya crecido ahí, creo que eso es lo más adecuado para la institución, yo estoy preparado para recibir una oportunidad en el equipo”, dijo al Diario de los Deportistas.

El otrora jugador cementero conoce la fórmula para modificar la historia reciente del cuadro azul en la Liga MX, es cuestión de escoger correctamente a los futbolistas foráneos y dar oportunidad a los juveniles para que se proyecten en el máximo circuito.

“Hacer un estudio del perfil de los refuerzos, invertir y fomentar las fuerzas básicas, en lugar de gastar tanto en jugadores extranjeros, apostar por los jóvenes y darles juego para que puedan debutar en Primera División”, la recomendación de Johan, quien salió de las fuerzas básicas del conjunto capitalino en 1996.

Rodríguez Álvarez vislumbra complicado que Cruz Azul conquiste la Liga MX en 2018, aunque el trabajo y mentalidad del entrenador lusitano pueden revolucionar finalmente a La Máquina para romper la malaria.

“Por el momento lo veo lejano, tenemos que ser realistas, falta mucho trabajo. Creo que Pedro Caixinha es un buen entrenador, pero no sabemos si en verdad es lo que necesita Cruz Azul; el tiempo tendrá la razón”, remató el regiomontano de 42 años a ESTO.