Alejarse del descenso, una las metas en Pumas, señala Fuentes

Mexico, 2018-01-04 13:20:39 | Redacción ESTO

Foto: Alejandro Villa / ESTO

POR FERNANDO VILLA

Tras un semestre malo por parte de Pumas, la obligación que tiene es ganar partidos para enamorar a la afición y salir de los problemas del descenso que se pueden presentar si tienen un torneo como el anterior. Luis Fuentes, mediocampista universitario, sabe que la porcentual es algo que está en puerta, pero no quieren tomarle mucha importancia.

“Hay que tenerlo presente, no quedarnos con eso. Sabemos que la situación está en puerta. Ganando partidos creo que va a marcar la pauta para lo que viene y respaldar a David (Patiño) que viene trabajando bien”.

A su vez, Fuentes dijo que no tiene conocimiento sobre la posible llegada de algún refuerzo más al cuadro felino, pero que de ser así, que llegue a sumar lo más que pueda.

“En realidad desconozco si llega o no alguien. Ya cerremos filas. Si así lo determina la directiva bienvenido sea. Que venga a sumar”.

El elemento universitario se dijo feliz por regresar a Pumas y confía en que el equipo va a responder el siguiente torneo.

“Yo vengo a sumar independientemente de lo que haya pasado (el semestre anterior). Ser ecuánimes en las cosas. Se hizo una buena pretemporada. No perdí mucha condición física, eso es bueno para mí y para el grupo. No tengo duda que todos se van a matar en la cancha”.

Levantó la mano para el Mundial de Rusia 2018, pues confesó que le encantaría regresar a la Selección Nacional y dijo que lo que comentó el Brujo Mayor sobre que el Tricolor no lograría su calificación a la segunda fase está de más.

“Son cosas que él puede decir. El día de mañana no se sabe lo que puede suceder. A mí me encantaría estar en un Mundial. Independientemente si se avanza o no, eso está a unos meses que se pueda ver. Hay que trabajar muy fuerte en tu club para levantar la mano en Selección. Se va a hacer un buen trabajo”.

Finalmente se pronunció sobre el tema de Oswaldo Alanís con Chivas.

“Son temas muy delicados. Prefiero mantenerme al margen. Me llevo bien con Oswaldo. Son temas de directiva. Prefiero mantenerme al margen”, finalizó.