Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2018 - 15:51

┃ Notimex

barcelona

Vigo.- Barcelona y Celta de Vigo empataron a un gol en la “ida” de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Balaídos, marcador con el cual se beneficia el cuadro catalán por el gol de visitante conseguido.

Los tantos fueron obra del español José Arnáiz, al minuto 15, y el empate llegó al 31, a través del danés Pione Sisto. El partido de vuelta se disputará el próximo 11 de enero en el Camp Nou, donde se definirá a uno de los ocho mejores equipos del torneo.

El partido comenzó con 10 minutos de presión por parte de los locales, quienes tuvieron el dominio del balón, pero solo produjeron un tiro de esquina que no generó peligro para el guardameta holandés Jasper Cillessen.

El primer gol llegó en el primer cuarto de hora luego de un contragolpe que lideró el portugués André Gomes, quien mandó un centro desde la banda izquierda, el cual fue rematado por el canterano José Arnáiz.

El empate llegó al minuto 31 en una jugada de rebotes, ya que primero el español Iago Aspas estrelló en el travesaño un centro que entró por la banda derecha, después golpeó en la pierna del arquero y finalmente el balón quedó en los pies de Pione Sisto, quien lanzó un potente tiro al primer poste que terminó en el fondo de las redes.

Tras el empate, ambos cuadros tuvieron disparos de peligro; primero el danés Daniel Wass disparó muy cerca de la portería de Cillessen al 40, y dos minutos después el brasileño Paulinho quiso sorprender al portero español Sergio Álvarez.

El equipo que estuvo más cerca de marcar en el segundo tiempo fue el conjunto blaugrana al estrellar en dos ocasiones el balón en el poste, primero Sergio Busquets al minuto 61 y luego Sergi Roberto al 91.

Además, se dio el regreso del francés Ousmane Dembélé con Barcelona, quien estuvo fuera durante casi cuatro meses por un problema muscular; sin embargo, no pudo reflejar su calidad en el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo del español Juan Martínez Munuera, quien amonestó a un jugador por bando: por parte de los locales a Andreu Fontas y por los visitantes André Gomes vio la cartulina amarilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí