¡Puro golazo! Spurs y West Ham empatan en Wembley

Mexico, 2018-01-04 17:41:41 | Notimex

Foto: Reuters

Londres.- En un partido en el que Javier “Chicharito” Hernández participó 64 minutos, Tottenham y West Ham dividieron unidades tras empatar a un gol en la jornada 22 de la Liga Premier de Inglaterra.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de quedarse con el triunfo; el Tottenham necesitaba las tres unidades para disminuir los 22 puntos de desventaja respecto al líder, Manchester City, mientras que el West Ham urgía de una victoria que lo alejara de los puestos de descenso.

El primer tiempo fue de un dominio total para los locales, quienes se adueñaron de la posesión y generaron varias oportunidades de gol, pero la figura del guardameta español de los “Hammers”, Adrián San Miguel, apareció en diversas ocasiones para evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador y mantener el empate parcial sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el delantero mexicano, “Chichartiro” Hernández abandonó el terreno de juego a los 64’ tras haber vuelto a la titularidad, y en su lugar ingresó el atacante ghanés Andrew Ayew.

Corría el minuto 70 de partido, cuando los visitantes se fueron adelante en el marcador gracias a un disparo muy lejano del mediocampista español, Pedro Obiang, quien tomó el balón por la banda de la izquierda, recortó hacia el centro y sacó un derechazo potente que se incrustó en la horquilla de la portería defendida por Hugo Lloris.

El Tottenham continuó atacando luego de irse abajo en el marcador, y al 83’ consiguió el empate cuando el sur coreano Heung Min Son recibió el balón fuera del área y disparó desde la frontal para vencer a Adrián San Miguel y poner el 1-1 definitivo.

Con este resultado, los “Spurs” se mantienen en el quinto lugar de la tabla con 41 puntos; por su parte, el West Ham escaló hasta la posición 15 de la clasificación general con 22 unidades.