Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2018 - 22:19

┃ Héctor Reyes

nota-panamericanos-rivera

POR HÉCTOR REYES

El saltador de longitud Luis Alberto Rivera decidirá su futuro deportivo en marzo, ya que las lesiones en los últimos tres años, le han impedido desarrollar su máximo nivel. Ahora presenta un desgaste en la rodilla, por lo cual tuvo que hacer adecuaciones a las rutinas en la preparación general que realiza en Hermosillo, Sonora, donde vive una nueva etapa como papá de una hija que acaba de cumplir cinco meses.

“Tuve otra pequeña molestia en la rodilla que si me pone a pensar un poquito si seguir o no dentro del atletismo, a pesar de ello continúo con los entrenamientos y en marzo voy a tomar la decisión sobre mi futuro”, declaró Luis, primer medallista mexicano en un Campeonato del Mundo, en el salto de longitud.

Luis Alberto quiere participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, por lo cual ya se hizo estudios de resonancia magnética que mostró un desgaste fuerte en la rodilla y espera que a través del seguro médico de la CONADE pueda ser atendido por un especialista en México o Estados Unidos.

Tiene junto con su entrenador Francisco Olivares un programa de competencias para la temporada de este año. Sin embargo, no ha confirmado ninguna prueba hasta ver cómo llega en marzo y ahí es cuando tome la decisión pertinente, insistió el atleta que se quedó a un centímetro de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La rodilla es todo, de hecho es la rodilla derecha  con la que salto, entonces si tengo mucho cuidado, pero tampoco se trata de llegar a un punto que quede deshecha la pierna, la rodilla básicamente”, explicó el originario de Agua Prieta, Sonora. Le han recomendado a Rafael Ortega, médico de Chivas o el que atendió al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady, aunque no ha explorado esas opciones y que tan factibles son.

“Uno como deportista no quisiera llegar a ese punto del retiro. Pero sí, es latente esa opción, hay una vida después de haber sido deportista y quiero llegar en plenitud de facultades. Yo estoy casado desde hace seis años, ya tengo a mi niña y también algo fuerte que me respalda es mi carrera, mi maestría y doctorado, en ese aspecto me siento tranquilo”, reiteró el atleta de 30 años.

Asimismo, comentó que su hermano Edgar, cuarto lugar en el salto de altura durante el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado el año pasado, mantiene su beca que le otorgó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo en Alemania y comenzará temporada bajo techo el 24 de enero.

Y Sobre su compañero de equipo Alberto Álvarez que el lunes próximo reporta en el Centro Deportivo Olímpico de San Diego, consideró que es positiva esa decisión ya que para tener buenos resultados todos los aspectos de la vida deben estar conectados.

“Yo estoy seguro que le va a ir mejor de los que le ha ido, además tendrá a un muy buen entrenador, nosotros lo conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos que trae buenos atletas, ejercicios y programas de entrenamiento”, declaró finalmente Luis Rivera, quien tiene una Fundación que apoya a los atletas sonorenses y desde su creación hace cuatro años ha sumado 10 mil acciones, desde entregar becas hasta asistir a las escuelas para impartir pláticas sobre la importancia del deporte.