Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2018 - 20:30

┃ ESTO

DS0vkm6UQAEh45Y

CRÓNICA

Los Tigres no pudieron con un Puebla que quiere dejar el descenso y respirar en el máximo circuito del balompié nacional. La Angelópolis fue testigo del primer descalabro del Tuca Ferreti y sus pupilos en el Clausura 2018. Su imponente plantilla no pudo contra la garra y pundonor de los camoteros.

EL JUEGO

Puebla quiso intimidar al campeón. Se hizo del esférico y no dejó pasar la oportunidad de querer abollarle la corona a los Tigres. La primera de peligro para los poblanos llegó por conducto de Christian Tabó tras un desborde que realizó por el sector de la izquierda; sin embargo, la bandera se levantó e indicó el fuera de lugar.

Tigres se animó poco a poco, recordó su futbol, ese que un mes antes los hizo coronarse ante Monterrey. El Chatón Enríquez les quiso bajar los humos y metió un pase filtrado que cortó Nahuel para que todo quedara en un intento. Los de la Angelópolis tuvieron que hacer un partido casi perfecto, pues el descenso les hace ojitos y tienen que alejarse lo más que puedan del sótano de la tabla de cosciente.

Gignac se animó por el conjunto felino. Se desmarcó en varias ocasiones para pedir el esférico, intentó triangulaciones con Vargas, Dueñas y Aquino, pero finalmente todo se quedó en un intento. El delantero francés, el que se lleva todos los reflectores en la Liga MX no pudo hacer mucho.

Conforme avanzó la primera mitad, Acuña intentó otro pase filtrado para poner la portería de Guzmán en peligro, pero el Patón cortó de buena forma jugando bien su área grande.

Misés Muñoz era un espectador más, pero entonces un centro del Chaka Rodríguez puso a temblar a la zaga poblana, pues la confusión entre delanteros y defensas causó que el esférico rodara a los guantes del arquero.

Tigres les puso un alto a los intentos de los enfranjados. Gignac, una vez más, buscó las redes al impactar el balón en el área con una media vuelta. No contó con la buena reacción de muñoz que atajó el disparo y provocó un tiro de esquina.

Awquino hizo suya la banda izquierda y estuvo inquieto, metió centros y desbordó en varias ocasiones, pero al final el gol no llegó por esa vía.

Una triangulación entres Gignac, Dueñas y Aquino en el área poblana puso a temblar a los aficionados locales. El tiro del francés se quedó en un contrario y hubo un nuevo tiro de esquina.

La emoción llegó a su punto máximo cuando el primer tiempo agonizaba. Un centro de Puebla creó confusión en la defensa de los norteños después que Tabó peinó el esférico y Nahuel atajó felinamente. El esférico quedó rodando y Brayan Angulo no se dio por vencido y empujó la redonda a las redes ante la mirada del Patón que tendido en el pasto nada pudo hacer.

Puebla creció en el partido gracias al empuje de su afición, pero el gusto duró poco. Los reclamos de los seguidores locales se impusieron cuando Pablo González mandó un centro que Nahuel salió a cortar, pero logró impactar a Tabó, quien cayó al suelo antes los gritos que exigieron penal. Erick Yair Miranda no sancinó nada. El frio congeló el Cuauhtémoc cuando un error de Moisés Muñoz permitió que Enner Valencia igualara el marcador. Un centro de Dueñas fue el culpable de que la afición camotera reprendiera el accionar de su guardameta, pues el esférico se le fue entre las piernas y el delantero felino llegó a empujar la de gajos. De esta forma terminó el primer tiempo.

Para el complemento el público se metió fuerte con Moi. Los errores son más caros que los aciertos y así se lo hicieron saber al ex guardameta nacional.

El partido se estancó por momentos. El frio se apoderó de los jugadores y de su futbol.

Juninho y Aquino fueron los primeros chicos malos al ver la cartulina preventiva.

Puebla quiso congelar al campeón y Alan Zamora se animó por el sector de la izquierda con una carrera a toda velocidad que dejó atrás al Chaka, pero su disparo en el área no causó peligro. Acuña marco el gol del triunfo e hizo estallar al Cuauhtémoc después de una jugada individual por la banda izquierda y cerró ante la salida de Nahuel que se quedó helado por el buen accionar de la delantera camotera.

La victoria pudo abultarse más cuando Acuña se quitó al Chaka y metio centro de tres dedos, pero Marrugo no cerró de buena forma y desvió su disparo.

El juego concluyó con un golpe a la corona de Tigres. El frío poblano los congeló y les quitó la gloria de debutar con una victoria.

MXM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí