Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2018 - 21:53

┃ ESTO

nota-futm-leon

CRÓNICA

Guadalajara.- El León enseñó los dientes y sacó las garras en su estreno del Clausura 2018. Amparado por una sublime actuación de Andrés Andrade (gol y asistencia), victimó 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco.

Mauro Boselli, vigente campeón de goleo, marcó el primer tanto con una excelsa definición, mientras que el ‘Rifle’ fusiló a los locales con otro gol de estupenda manufactura. Los Zorros reaccionaron por conducto de Brayan Garnica en el último suspiro del primer tiempo, pero fue demasiado tarde, ya no abrieron el candado esmeralda en la parte complementaria.

EL JUEGO

Como una Fiera que acorrala a su presa, ayer los Panzas Verdes impusieron condiciones sobre el Atlas en el estadio Jalisco desde el silbatazo inicial; un zarpazo de buen futbol que destanteó a los tapatíos.

Cuando los atacantes del León están conectados, son capaces de devorar cualquier defensiva de la Liga MX. Andrés Andrade y Elías Hernández le dieron amplitud al esférico, Luis Montes comandó la media cancha y mantuvo el balón lejos de la meta de William Yarbrough.

Salió enfundando el equipo de Gustavo Díaz; sus jugadores recuperaron muy rápido ante un cuadro rojinegro frío, que ni siquiera hiló cuatro pases seguidos en el primer tiempo. Era cuestión de tiempo para que la visita diera el primer golpe y este llegó a través de Mauro Boselli, en recepción dentro del área con el pecho y exquisita definición que engañó a Miguel Fraga.

Ni con el gol en contra logró abrir los ojos la localía, que recibió la segunda anotación en una descolgada que capitalizó Andrés Andrade con una suave definición de zurda y con la parte interna ante la salida de Fraga; el balón ingresó pegado al poste.

Era tal el dominio de los del Bajío en el área rojinegra, que lo más conveniente para el “Profe” Cruz era que culminara el primer tiempo; justo en el ocaso y cuando nadie lo imaginaba, Atlas encontró el descuento a través de un zapatazo de Brayan Garnica, en una media vuelta que dejó sin oportunidad al cancerbero verde. La Fiera se marchó al descanso con ventaja de 2-1, pero el balde de agua fría por recibir anotación en el último suspiro del primer periodo.

Rafael Márquez empujó a su equipo en el arranque de la parte complementaria, los Zorros salieron motivados tras el gol del descuento y se animaron con un par de disparos de larga distancia, aunque sin peligro real para los esmeraldas.

La Fiera acomodó sus piezas en aras de cerrar los espacios, jugó un partido inteligente en la recta final e impidió la alcanzada del Atlas, que buscó por todos los medios, pero la figura de William Yarbrough decretó el 2-1 definitivo a favor de los esmeraldas. Un primer tiempo por nota del León, en los segundos 45 minutos, el cuadro académico se soltó y mostró una mejor cara; sin embargo, esta vez su bipolaridad lo liquidó; no hubo empate a lo Atlas.

 

 

 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí