Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2018 - 12:21

┃ Violeta Alva

Norma Palafox

Un nuevo capítulo está por escribirse en la Liga MX Femenil.

La emoción por lo nuevo, por vivir la primera experiencia del balompié femenino quedó atrás y ahora las jugadoras y cuerpos técnicos tienen una nueva oportunidad de pasar a la historia.

Chivas es el actual campeón del torneo, luego de sorprender y derrotar a Pachuca en una serie que cerró en Guadalajara con una gran respuesta del público tapatío.

América, a pesar de haber quedado eliminadas por las rojiblancas en la semifinal, se quedó con la líder de goleo individual. Lucero Cuevas se llevó este reconocimiento al anotar 15 dianas en 14 partidos. Su compañera, Dayana Cázares, con diez anotaciones, fue su más cercana perseguidora.

Las Tigresas, el mejor plantel del certamen con mejor cuota goleadora grupal y mejor defensiva, se vieron superadas por las Tuzas, quienes le sacaron el partido en el encuentro de vuelta de la semifinal en el Volcán.

Pero eso ya es historia. El Clausura 2018 está por comenzar y de nueva cuenta 16 clubes, divididos en dos grupos, buscarán quedarse con el título al final de la competencia.

Checa ESTO: Cavani y Pastore deberán explicar sus ausencias del PSG

La expectativa y las miradas estarán puestas en el regreso de las campeonas. Chivas viaja a territorio queretano, el sábado 6 de enero, para defender la corona frente a Gallos Blancos.

Pero las emociones arrancarán desde este viernes con Tigres, que luego de llegar a las semifinales, viajará a Aguascalientes para dar su primer paso por la competencia en casa de las Centellas del Necaxa.

Para el sábado, las Tuzas de Pachuca visitarán a las Tiburonas de Veracruz, en el arranque del campeonato, con la intención de conseguir más que en el semestre anterior, en el que disputaron la final frente a las rojiblancas.

En el debut de las campeonas, Chivas visitará al conjunto queretano, que buscará desde el inicio aboyarle la corona a las tapatías.

América, uno de los cuatro invitados a la fiesta grande del Apertura 2017, se verá la cara con las Diablas Rojas de Toluca.

Y finalmente, el domingo, las cementeras de Cruz Azul reciben a las Pumas de la Universidad Nacional.

De esa manera comenzará la primera fecha del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, torneo en el que las rojiblancas buscarán el doblete.