Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2018 - 17:15

┃ EFE

Untitled-collage

Los fichajes con América del mediapunta francés Jérémy Ménez y el volante colombiano Andrés Ibargüen, se sumaron hoy al de los extranjeros con buen historial, algunos importados de Europa, que buscan dejar sus huellas desde este viernes en el Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con destacadas actuaciones en el Roma y el Milán italianos, Ménez encabeza a los artilleros firmados, entre quienes aparecen el boliviano Alejandro Chumacero, segundo goleador de la Copa Libertadores del 2017, adquirido por el Puebla, y el peruano Irven Ávila, con 22 dianas en su país en el 2017, de los Lobos Buap que también contrataron al ecuatoriano Gabriel Cortez.

Después de mostrar su clase en el Morelia, con el que conquistó los títulos de mejor anotador de México en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, el peruano Raúl Ruidíaz tendrá en la presente temporada a un socio de confianza, su compatriota Ray Sandoval.

Se trata de una joven promesa de 22 años que viene de hacer 13 goles con el Sporting Cristal y tratará de mostrar buen nivel para jugar el Mundial de Rusia 2018. Apenas llegó, ya recibió elogios del entrenador de su equipo, Roberto Hernández, quien podrá usarlo como media punta, extremo por derecha o por izquierda.

Pachuca fortaleció su línea de ataque con el paraguayo Walter González, con nueve goles en el Olimpia de su país el año pasado, el argentino Sebastián Palacios, con buenas actuaciones en el Boca Juniors, y el gambiano Kekuta Manneh, con experiencia en la MLS. El lateral colombiano Dairon Mosquera es otra adquisición de los Tuzos, empeñados en clasificarse a la liguilla.

Luego de permanecer en la banca en el Sevilla español, el volante argentino Walter Montoya fue presentado con el Cruz Azul, equipo en el que espera recuperar la alegría y entregar todo en la cancha, según dijo a los medios.

Montoya relevará como “10” del cuadro celeste a su compatriota Christian Giménez y tratará de ayudar al equipo que inicia una nueva era con el entrenador portugués Pedro Caixinha.

También llegado de España, donde jugó con el Málaga, Emanuel Cecchini fichó con el León con la misión de ayudar en el medio campo del equipo que busca clasificarse a la liguilla.

Otro volante del que se esperan buenas demostraciones es el peruano Alexi Gómez, con 11 goles con el Universitario el año pasado, llamado al Atlas que también se hizo de los chilenos Cristopher Toselli, portero campeón de la Copa América 2016, y Ángelo Henríquez, delantero monarca de la del 2015.

De Colombia, uno de los países que más talento aporta a la liga de México, llegan para el Clausura otras nuevas figuras como los delanteros Yuber Asprilla, recibido en Pumas; Omar Fernández, en el Puebla, y Arley Rodríguez, en los Tigres UANL, campeones de liga.

El madrileño Alejandro Arribas trabajará para hacer más sólida la defensa del Pumas, el argentino Emanuel Aguilera tratará de hacer lo mismo en América y el colombiano Anderson Santamaría, en el Puebla, uno de los equipos de mejores inversiones que también reclutó al extremo uruguayo Christian Tabó.

Los Tiburones de Veracruz empezarán el torneo amenazados del descenso y para salir adelante firmaron al centrocampista Alan Santos, mientras Necaxa se hizo del joven goleador chileno Marcelo Allende.

Los recién llegados se unen a los foráneos que ya brillan en la liga, algunos cambiados de equipos, como el chileno Edson Puch y el paraguayo Miguel Samudio, nuevas cartas del Querétaro, y los argentinos Matías Alustiza, recién llegado a Pumas, Christian Giménez, volante de regreso en el Pachuca, y Facundo Erpen, fichado para reforzar la defensa de los Lobos Buap