Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2018 - 20:38

┃ Violeta Alva

nota-futm-pena

Carlos Peña se unirá este sábado por la tarde al Cruz Azul, el popular “Gullit” arriba procedente del Rangers, después de una corta y cauta aventura en Glasgow con el equipo más importante en el balompié de Escocia.

El originario de Tamaulipas partió al Viejo Continente a petición de Pedro Caixinha, quien ahora lo pidió para reforzar a La Máquina, su nueva escuadra en la Liga MX. En Europa con el Rangers, “Gullit” marcó cuatro anotaciones en 12 exhibiciones.

Por sus condiciones futbolísticas y ser un jugador mexicano con 27 años de edad, el estratega lusitano convenció a la cúpula celeste de repatriarlo luego de militar por algunos meses en el futbol escocés. Estudiado desde su paso destacado con el León en la obtención del Bicampeonato en 2013-2014, debido a su técnica individual, visión en el medio campo y pegada de larga distancia, características que embelesaron al técnico europeo.

Fue hace medio año, cuando finalmente, Faria Caixinha pudo dirigir a Carlos Peña, aunque sólo lo comandó por unos meses, toda vez que fue destituido el 26 de octubre del año pasado tras los malos resultados.

El “Gullit” tiene en frente una gran oportunidad futbolística, la vitrina que lo puede catapultar a la Selección Nacional Mexicana si es que brilla en el Clausura 2018. Recordar que con la camiseta de Chivas, otro cuadro grande del futbol mexicano, no destacó como lo hizo en los Panzas Verdes; pieza fundamental de Roberto Matosas en el ascenso y los dos títulos ligueros.

La Máquina ya lo espera con los brazos abiertos, deseosa de revolucionarse con el talento del ex jugador esmeralda; acudió al Mundial de Brasil 2014, disputó 19 partidos y acumula dos anotaciones. El idilio Cruz Azul- Carlos Peña comienza este sábado por tarde; el jugador quiere ser mundialista y los cementeros alcanzar el título de Liga MX.

MIRA ESTO

Trayectoria: Pachuca, León, Chivas y Rangers.

Palmarés:

León

Ascenso MX- 2012

Campeón de Ascenso- 2012

Liga MX- Apertura 2013

Liga MX- Clausura 2014

Chivas

SuperCopa MX- 2016