Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2018 - 20:58

┃ ESTO

636508946951962622m

CRÓNICA

Rayados defraudó a su gente en su estreno liguero del Clausura 2018. El subcampeón no ha cerrado las heridas del torneo pasado, y con una presentación fría y poco agresiva, fue alcanzado por Monarcas Morelia (1-1) en el último suspiro. Rogelio Funes Mori marcó el primer tanto que ilusionó al  ‘Gigante de Acero’; sin embargo, el Morelia silenció con una pena máxima ejecutada por Mario Osuna en la agonía.

A los visitantes les faltó imaginación, pero su empuje les dio la recompensa cuando parecía que todo estaba perdido. El Monterrey manejó los tiempos y con oficio llevó su mínima ventaja hasta el minuto 90, ahí se desconcertó y regaló la igualada a favor de Monarcas, que nunca se desesperó, esta ocasión supo aguantar los embates regios para salir vivo del BBVA.

EL JUEGO

La fatidíca caída en la final del Clásico Regio aún pesa y lastima; La Pandilla se vio lucida en el primer tiempo y su vez, desconocida, hasta precavida en el segundo lapso. Es un deleite observar las transiciones rayadas de su defensa al ataque; José María Basanta es capaz de saltar la línea con trazo quirúrgico que deja solo a Dorlan Pabón; el atacante colombiano fue el desequilibrio que se volvió un dolor de cabeza para la zaga michoacana; Celso Ortíz y Jonathan González, los recuperadores que orquestaron desde su área y nutrieron a su arsenal ofensivo.

Entre Rogelio y Dorlan se gestó la primera jugada peligrosa de los locales, pero el cuerpo de Aldo Rocha evitó el tanto del ariete pampero en una media vuelta dentro del área chica. Acto seguido, Raúl Ruidíaz conectó con derecha un cañonazo que Hugo González desvió mediante un lance espectacular; el aviso más peligroso de la visita en los albores del primer tiempo.

La Monarquía supo reaccionar en contra de la agresivo arranque de los regiomontanos, que con el pasar de los minutos recularon como respuesta al empuje de los pupilos de Roberto Hernández: el “Cuate” Sepúlveda se internó por izquierdo con aroma a peligro; no obstante, sacó un disparo muy por encima del arco norteño.

Era más parejo que en el inicio, lucía complicado que Rayados abriera el ostión y lo pudo hacer a través de la fortuna por un rebote que llegó a los pies de Basanta, el zaguero protegió la pelota y sirvió para Funes Mori. El “Mellizo” solamente la empujó y rindió a Sosa para mover las redes en el estadio BBVA. Con el triunfo de 1-0, Rayados se fue al descanso; a Monarcas le faltó atrevimiento en busca del gol del empate.

Fiel a su costumbre y obligado por aliento de su afición, el Monterrey se mostró ambicioso en la reanudación con un cañonazo de Pabón. De inmediato respondió el conjunto purépecha a través de un cabezazo de Sepúlveda que hizo entrar en calor a González. Morelia se adueñó de las acciones, aunque su futbol era débil en ofensiva; demasiados pases laterales y poca o nula verticalidad en la última zona.

Sin mucha idea, pero con demasiado pundonor, el Morelia acarreó el esférico a la zona rayada, aunque no pudo rendir a un seguro Hugo González. El “Turco” apostó al contragolpe y estuvo a punto de extender la ventaja tras un potente tiro raso de Dorlan que alejó Sosa por un achique extraordinario.

En el ocaso, Rayados se salvó en un par de ocasiones, puesto que Monarcas tuvo a su merced el tanto del empate y no logró horadar la meta norteña; le faltó puntería a Sepúlveda y Ruidíaz. Hasta la última acción, el cuadro visitante se encontró con una pena máxima, desde los once pasos acertó el “Mono” Osuna y dictó la paridad (1-1) definitiva.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aq

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí