Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2014 - 19:39

┃ María Vega

ochoa

FORTALEZA.- Si de por si el jugar el Mundial ya era meritorio, el partido contra Brasil significó en Guillermo Ochoa el mejor duelo de su vida, así de claro lo aseguró y ni lo dudo por un segundo.

Al ser el imán de tantos medios de comunicación entre mexicanos, brasileños y demás nacionalidades, Paco Memo aún mostró rasgos de orgullo, emoción y felicidad, misma que le puso la piel de gallina.

“Es el partido de mi vida, había tenido partidos así, pero no se compara hacerlo en un Mundial contra el local, contra el máximo ganador de Mundiales, el candidato al título, no es fácil y  estoy contento de hacerlo en un marco así”, respondió sin miramientos.

Supo que los elogios le llovieron, al grado que su actuación le dio la vuelta al mundo y más a los que han defendido la meta tanto en equipos como en su lección, tal es el caso del retirado alemán,  Oliver Khan.

“Es un halago impresionante porque es una persona que ganó muchas cosas con su país, que jugó mundiales, que llegó a finales, es bonito que se reconozca mi labor y más cuando viene del extranjero porque sabe lo que cuesta estar ahí”.

El seguir así es su principal encomienda, por nada del mundo se distraerá.  “Seguir igual, yo tengo que seguir trabajando,  no querer hacer de mas, la portería es un puesto muy difícil, hoy se dieron las cosas, mañana no sabes, lo importante es mantener una regularidad”.

Con un Guillermo Ochoa más maduro por su experiencia en el viejo continente, dijo que hasta ahora “te das cuenta de eso y me ayudó estar lejos porque te sales del ambiente y te dedicas a trabajar, a estar bien en lo físico, en lo futbolístico, en lo personal, con mi familia y encontré un equilibrio y más allá de eso no me dedico a callar bocas, trabajo para el grupo, para mí”.

Además de que “me da la madurez para enfrentar estos partidos, la tranquilidad para pararme en la cancha, experiencia porque había varios jugadores que ya había enfrentado, jugar en las ligas importantes, con equipos importantes te da ese plus que en México no vas a tener nunca”, recalcó.

SIN DISTRACCIONES

Se sabe que Ochoa no cuenta con club actual debido a que finalizó su contrato con el Ajaccio, por lo que es un jugador libre, sin embargo, no se distraerá con su futuro, está concentrado en el Mundial.

“La verdad no he pensado en eso, pienso en este momento. Habrá que preguntarle a Berlanga, todavía no hablo con nadie. Hay contacto con varios equipos, hasta el día de hoy no tengo equipo, no he cerrado nada, ya veremos qué pasa, yo tengo que estar concentrado en el equipo”.

 Lee la crónica del partido de Brasil -México 

Observa los memes de Ochoa

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí