¡Llegó la hora! Arrancan los playoffs de la NFL

Llegó el momento clave en la NFL. El día de hoy arrancan los playoffs de la temporada 2017 con una doble tanda, la cual arrojará a los siguientes dos invitados a la ronda divisional.

Son 12 los equipos que se mantienen con vida y que siguen soñando con llegar al Super Bowl LII el próximo 4 de febrero en Minneapolis. Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh en la Conferencia Americana, mientras que Águilas de Filadelfia y Vikingos de Minnesota por la Conferencia Nacional, son las cuatro franquicias que esperan cómodamente en la siguiente ronda.

¡Arranca la mejor etapa del año!

JEFES VS TITANES

A priori, el duelo más disparejo en la ronda de comodines.

Los Jefes de Kansas City llegan embalados a la etapa final de la campaña. En las últimas semanas volvieron a ser el equipo sólido en ambos lados del emparrillado que dominó a la liga en el mes de septiembre.

La ofensiva depende de lo que haga Kareem Hunt, el mejor corredor de la liga en el año. Sus 1,327 yardas terrestres lo colocaron en la cima en su temporada de novato, repitiendo el impacto que tuvo Ezequiel Elliott en el 2016. Ante Tennessee tendrá un duelo favorable el #27 de Kansas. La defensiva de los Titanes es la número 15 de la liga ante la carrera, por lo que se espera una gran presentación de Hunt en la postemporada.

Alex Smith tuvo un año más que aceptable al ser el octavo mejor quarterback en cuanto a números con 4,042 yardas aéreas, 26 touchdowns y cinco intercepciones.

Jefes tiene sus principales dudas en la defensiva. La lesión del estelar profundo Eric Berry sigue afectándole a su secundaria. Pero con todo y eso los pupilos de Andy Reid terminaron con la quinta mejor retaguardia de la NFL con 6,007 yardas permitidas, y un total de 415 puntos.

Enfrente tendrán a los Titanes de Marcus Mariota. La inconsistencia sigue marcando el camino del pasador proveniente de la Universidad de Oregón. Capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de minutos, pero lo suficiente para meter a su equipo a playoffs.

Si Tennessee quiere trascender está obligado a sacar la mejor versión de su mariscal de campo. No contará con DeMarco Murray en el ‘backfield’, lo cual significa una baja muy importante en la serie. Sin su líder corredor, el poderoso Derrick Henry será el encargado de mover las cadenas por la vía terrestre. Rishard Matthews, Corey Davis y Eric Decker tendrán que explotar la principal falencia de los Jefes y así quitarle presión al resto de su equipo.

El pronóstico indica que los Jefes de Kansas City deben hacer valer su condición de local en el Arrowhead Stadium, pero cuántas sorpresas no se han vivido en los playoffs y los Titanes están listos para sumarse a la lista.

Últimos 5 enfrentamientos

Fecha              Marcador

19-10-2008     Ten 34-10 KC

26-12-2010     Ten 14-34 KC

6-10-2013       KC 26-17 Ten

7-9-2014         Ten 26-10 KC

18-12-2016     Ten 19-17 KC

CIFRA

  • 10-6     Jefes
  • 9-7       Titanes

Arrowhead Stadium

Lugar: Kansas City, Missouri

Capacidad: 74,951 aficionados

Fundación: 12 de agosto de 1972

HALCONES VS CARNEROS 

Pese a ser el tercer y sexto sembrado de la Conferencia Nacional, la diferencia entre ambas escuadras parece ser mínima, quizás la localía. En las mismas casas de apuesta están muy nivelados los pronósticos de los apostadores, aunque eso sí, con cierta diferencia a favor de los Carneros.

Los Rams llevarán de regreso los playoffs a la ciudad de Los Ángeles, donde desde su primera campaña quieren dejar su huella. Encabezados por el tremendo Todd Gurley, se adueñaron de la complicada división Oeste (11-5) y ahora su objetivo está puesto en quitarle el trono de la NFC a los Halcones de Atlanta.

Gurley es un condicionante para los rivales de Carneros. Fue el segundo mejor corredor del año con 1,305 yardas terrestres y encontró la zona prometida en cinco ocasiones. Su emparejamiento ante la defensiva por tierra de los Halcones podría marcar al vencedor de la serie. En este apartado Atlanta tiene a las decimotercera mejor de la liga, lo suficientemente sólida para provocar que si los angelinos quieran ganar, lo hagan de la mano de su pasador de segundo año Jared Goff.

Los Halcones tienen a favor la experiencia que les dio el Super Bowl del año pasado. A diferencia de los Carneros, los Halcones son un equipo con piezas más acostumbradas a etapas finales.

Matt Ryan tuvo una temporada de muchos altibajos. Lejos estuvo de la versión que en el 2016 lo convirtió en el Jugador Más Valioso de la NFL. Pese a contar con las mismas armas con las que se quedó a segundos de ganar el título, su desempeño se quedó muy corto con las expectativas creadas por uno de los grandes peces de la Nacional.

Pese a que Ryan culminó como el sexto mejor pasador de la liga en cuento a yardas aéreas con 4,095, sus cifras en anotaciones (20) e intercepciones (12) lo ponen muy por debajo en el ranking de pasadores. Julio Jones, como receptor abierto, y Devonta Freeman, como corredor, siguen siendo de lo más talentoso en los emparrillados.

Pinta para ser un agarrón en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

 

CIFRA

  • 10-6 Halcones
  • 9-7 Carneros

Memorial Coliseum

Lugar: Los Ángeles, California

Capacidad: 93,603 aficionados

Fundación: 1923

 

 

 

 

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

¡Son de acero! Pittsburgh sueña en grande

Los playoffs no son suficientes para este año. El título es el único objetivo que puede sobrevivir en Heinz Field.

El panorama luce complicado para Tampa Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay finalizaron la temporada pasada con una marca de 5-11, y para ésta el pronóstico tampoco es bueno.

Presentan la ambiciosa Liga de Football Profesional

Edgar Zapata, comisionado de la LFP, el head coach Rafael Duk y el conductor Esteban Macías presentaron el nuevo proyecto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS