Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2014 - 22:44

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-america-munoz

EN los últimos partidos, el América ha tenido dificultados para sacar los resultados a los que se acostumbró durante las primeras diez jornadas del Apertura. Aun así, las Águilas se han mantenido en el primer lugar de la tabla y se clasificaron con tiempo a una Liguilla a la que quieren llegar con el mejor nivel posible.
Por eso es que el portero azulcrema, Moisés Muñoz, no duda en calificar como de “finales” los partidos con los que este equipo cierra la fase regular del torneo, curiosamente ante el segundo y el tercer lugar de la general, el Toluca y el Atlas.
“Estos dos partidos nos servirán bastante para prepararnos en la Liguilla, porque son equipos a los que seguramente los vamos a enfrentar. Serán juegos intensos y nos van a servir bastante”, comentó. “Vamos a tomar los partidos como si fueran de Liguilla, como primeros tiempos de fase final. Vamos a salir a proponerlo como siempre. Si queremos ser campeones tendríamos en enfrentarnos a ellos”, añadió.
“Hemos demostrado gran regularidad a lo largo del torneo. Hemos sido efectivos en la mayoría de los partidos, hemos tenido descalabros que son permisibles”, explicó el meta, quien está convencido de que llegarán con triunfos a la fase final del campeonato en busca de levantar la Liga, como lo hicieron hace unos torneos en el estadio Azteca.
Pero antes de eso está “el compromiso de conseguir la mayor cantidad de puntos. Queremos ser líderes generales”. Para conseguirlo, dijo, tienen que pasar primero por encima de un equipo que también quiere esa posición de honor y que con José Saturnino Cardozo ha encontrado regularidad en su futbol.
Esa forma de jugar de los Diablos Rojos y los resultados que de ésta se desprenden, ponen en alerta a los americanistas. “El nivel futbolístico es parejo entre los que vamos arriba en la tabla. Sin embargo, eso no define nada”.
La ambición de terminar como primero en la tabla, explicó, se ha alimentado después de tantas jornadas en esa posición y a pesar del acoso constante de los perseguidores. “Tenemos confianza en que vamos a llegar a la final del torneo y que vamos a hacer algo bueno… Luego está lo de que le han quitado ventaja a ser el líder general, lo único que hay es que el cero por cero te califica a la siguiente ronda”.
Así de convencido está el portero del América, que se ha acostumbrado a estar en lo más alto de la tabla y a ser visto como el equipo a vencer. De esa manera es como quieren llegar a la Fiesta, aunque para eso primero tienen que jugar dos partidos que bien podrían ser ya de finales, ante el Toluca y el Atlas. (A. G. González)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí