Vela ocupa su lugar, pero…Oribe no hace drama

POR A. G. GONZÁLEZ

“¿Nervioso yo?”, pregunta Oribe Peralta, cuestionado por el hecho de no ser convocado por Miguel Herrera para la gira europea. Tranquilo, sereno, el “Hermoso” confía en volver a la Selección Nacional mediante el trabajo diario. No conoce otra fórmula.
“Hablé con Miguel y estoy tranquilo, concentrado en el partido del domingo”, comenta Peralta, quien ahora se concentrará en mantener un buen nivel futbolístico con el América, de cara a las últimas dos jornadas del campeonato.
La presencia de Carlos Vela en la lista del “Piojo” parece incomodar al artillero americanista, quien, parco, se limita a decir que es un gran jugador que debe ser considerado y visto por el cuerpo técnico. Así de simple.
“Siempre le tomo lo mejor a cada situación y ahora me viene bien trabajar más con el equipo, porque viene la Liguilla”, responde el atacante azulcrema. “Tengo buena comunicación con Miguel y eso hace más abierto todo. Lo acordamos y me quedé tranquilo. Es algo que no me molesta”.
Peralta se ha convertido en uno de los delanteros más regulares con el tricolor después de épocas complicadas en la eliminatoria pasada. Reforzó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con medalla de oro, lo mismo que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Peralta evita hacer comparaciones con el resto de los delanteros que son parte de la baraja del equipo y mucho menos se manifiesta como un tipo imprescindible para Miguel Herrera. De ahí que desecha la idea de que el “Bombardero” tome su lugar.
“No veo que esté mal que no lo hayan llamado en tres años y ahora sí. No veo por qué hacen tanto aspaviento por esta situación”, señala el ahora relegado ariete.
En la llamada que Oribe ha tenido con el “Piojo” hablaron claro, y existe de parte del estratega la promesa de volverlo a llamar.
Por ahora, sencillamente, está Vela en su lugar…

Tri olímpico comenzó su vacunación contra el Covid-19

FMF informó que jugadores del equipo base recibieron la primera dosis para ir a Tokio 2020

México quedó en el bombo 2 para el sorteo de los Juegos Olímpicos

El Tricolor quedó ubicado en la primera posición del Bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España

Estos son los retos que queremos para crecer: Mónica Vergara

La entrenadora del Tri se mostró agradecida por la oportunidad de enfrentar a grandes equipos como España

La final de la Copa Oro se realizará en Las Vegas

El Allegiant Stadium será escenario donde México podría jugar en caso de llegar a la final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<