Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2018 - 13:03

┃ Notimex

reinaldo rueda

Santiago.- El entrenador Reinaldo Rueda, colombiano naturalizado hondureño, estaría solo a una firma de completar su traslado a la dirección técnica de la selección chilena de futbol, informaron medio locales.

El director técnico estaría viajando en las próximas horas rumbo a Río de Janeiro para finiquitar su contrato con el Flamengo, club de la primera división brasileña con el que tiene contrato hasta diciembre próximo.

Según medios locales, el colombiano ya tiene un completo acuerdo en lo económico y respecto a las funciones que cumplirá al mando de la selección chilena, bicampeona de América.

Sin embargo, el pacto no ha podido ser oficializado porque el propio Rueda solicitó ejercer personalmente la cláusula de salida establecida en el vínculo laboral con su equipo que asciende a 325 mil dólares.

Si bien en Brasil esperan que Rueda se sume a los trabajos de pretemporada del Flamengo, el técnico solo llegará a despedirse, agradecer la confianza y desvincularse del elenco carioca.

Tras esa conversación, el próximo seleccionador de La Roja viajará rumbo a la capital chilena para firmar el contrato y ser presentado en las oficinas de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) como el nuevo técnico rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Rueda, además de asumir la dirección técnica de la selección absoluta, será responsables de los equipos Sub 15, 17 y 20 de La Roja, para armar un plan a largo plazo que permita desarrollar un modelo de proyección de cara al futuro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí