Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2018 - 14:13

┃ Notimex

gael monfils

Doha.- El francés Gael Monfils, quien como fue invitado para el ATP 250 de Doha, concluyó una sobresaliente semana con el título al vencer al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3, tras 60 minutos de juego.

Su regreso a las canchas después de cuatro meses fuera del circuito profesional se debió a un “wild card” que obtuvo para este torneo y le sacó jugo y con un poco de suerte por la baja del campeón austriaco Dominc Thiem le evitó jugar la semifinal y llegar más fresco para conquistar su séptima corona individual en la ATP.

“Volver en plena forma en 2018 era un gran objetivo. En 2016 hice una temporada espléndida, terminé número seis del mundo, pero no pude competir al 100 por ciento en 2017. No esperaba ganar el primer torneo, pero me hace realmente feliz”, explicó Monfils.

La cuarta fue la vencida para Gael, quien ya había perdido tres finales en este escenario, 2006 ante Roger Federer, 2012 ante Jo-Wilfried Tsonga y 2014 ante Rafael Nadal, con lo que pone ahora su balance en finales del ATP World Tour (7-20).

“Es un evento que me encanta, al que siempre regreso con ganas. Estuve realmente cerca de ganarlo en el pasado y finalmente lo he conseguido. Me siento muy orgulloso”, declaró el galo.

De esta manera Monfils pone fin a una sequía de 18 meses sin títulos desde que ganó el Abierto de Washington, evento categoria ATP 500 en 2016, además tras este triunfo pasará el próximo lunes del sitio 46 al 39 en la clasificación mundial.