Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2018 - 15:23

┃ Notimex

Nicolas-Castillo

Con el inicio de la Liga Mx el viernes, la legión más grande de jugadores chilenos en el exterior comenzó también su temporada 2018, con 25 representante del balompié andino en tierras mexicanas.

Desde el torneo de Apertura 2016, cuando había 14 jugadores de Chile, el número de futbolistas de este país andino ha ido en un firme ascenso: en el Clausura 2017 fueron 18 y en el pasado de Apertura militaron 21, cifra que ahora se ha incrementado a 25.

México es por mucho el torneo extranjero que concentra la mayor cantidad de futbolistas chilenos, sólo seguido por Inglaterra, Turquía y Estados Unidos, con dos futbolistas por cada liga.

También puedes leer: Reinaldo Rueda, a nada de dirigir a la Selección de Chile

Los chilenos llegan a México con diferentes objetivos: resarcirse de campañas volátiles en sus equipos anteriores o buscar un cambio en sus carreras y estar más cerca de sus familias.

Entre los nombres más importantes de futbolistas chilenos en la Primera División de México están Matías Fernández, uno de los principales volantes de creación de Chile, que llegó la temporada pasada tras un inestable paso por el AC Milán italiano.

“Mati” tuvo opciones de volver a Chile pocas semanas atrás, pero el alto precio de su transferencia, unos seis millones de dólares, impidió que el actual volante de Necaxa volviera al elenco donde se inició: el Colo Colo.

También puedes leer: Monterrey también buscaría fichar a su jugador francés

El club Atlas sumó a dos chilenos en sus filas: el arquero Cristopher Toselli y el ariete Ángelo Enríquez, el primero salió de Chile tras 10 años de carrera y el segundo llegó procedente del Dinamo de Zagreb.

Otra de las nuevas caras que se podrán ver en el futbol mexicano es Marcelo Allende, volante de 18 años que será compañero de Fernández en Necaxa, luego de saltar de Deportes Santa Cruz y sin jugar un minuto en la Primera División chilena.

Dentro de la nutrida legión chilena en la Liga Mx dos hombres buscan ser goleadores en este incipiente torneo. Se trata de Nicolás Castillo, en Pumas; y Felipe Mora, en Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí